En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: LUNES 9 DE MAYO

El Ibex 35 arranca la semana con reticencias pero en positivo

EL IBEX SE RESISTE A LOS NÚMEROS ROJOS

El Ibex 35, estrena la semana con números verdes pero poco significativos que lo mantienen alejado de los 8.400 puntos

El lunes ha comenzado en el mercado bursátil con ciertas dudas. En lo referente al Ibex 35, estrena la semana con números verdes pero poco significativos que lo mantienen alejado de los 8.400 puntos. De poco vale el impulso de bancos como BBVA o Sabadell y de energéticas como Iberdrola, Endesa o Red Eléctrica.

En el resto de Europa el rojo inunda los primeros minutos de la semana. El peor parado el mercado francés con el CAC 40 asumiendo pérdidas por encima de medio punto porcentual. Los inversores se mantienen reticentes en el estreno de una semana en la que se conocerán datos clave como el IPC de Alemania, China o Estados Unidos. Además, el próximo viernes también se publicará el dato de la inflación en España.

Otro de los factores que mantienen en alerta a los inversores es el contexto internacional marcado por Rusia. El discurso que dé este 9 de mayo Vladimir Putin será clave para los próximos movimientos en las Bolsas.

Además, en el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent se mantiene por encima de los 112 dólares con una tendencia alcista. En este orden de cosas, si hablamos del mercado de divisas, el euro sigue a la baja y débil intercambiándose por 1,05 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.