LA EXPLOSIÓN HA CAUSADO 26 MUERTES ENTRE ESAS LA DE UNA MUJER  ESPAÑOLA

En Cuba detenidos activistas por transmitir detalles de la explosión en hotel Saratoga

ÁNGEL CUZA Y PEDRO QUIALA  

Están privados de libertad  solo por transmitir lo que acontecía en las inmediaciones del hotel tras la explosión.

Publicidad

El régimen cubano detuvo el pasado viernes 6 de mayo a los activistas Ángel Cuza y Pedro Quiala. Ello por solo transmitir en directo a través de sus perfiles de Facebook la explosión del hotel Saratoga. Este hecho produjo daños materiales hasta el momento incalculables. Además ha causado la muerte de 26 personas, entre esas una ciudadana española de 29 años.

Desde el perfil de Pedro Quiala, su padre condenó la detención y responsabilizó a la Seguridad del Estado de lo que pueda pasarle al activista político. El padre denunció que en la estación policial de Zanja, en el municipio de Centro Habana, le dijeron que a su hijo lo van a sentenciar a entre 10 y 15 años de prisión. Además señaló: “ese accidente pasó. Mi hijo se encuentra enfermo y nada de eso le interesa a la dictadura. Los tienen en Villa Marista secuestrados. Esta dictadura no quiere que el mundo sepa lo que está pasando. Quieren que todos seamos ovejas y agachemos la cabeza, que seamos sumisos. Así como pido libertad para mi hijo, pido libertad para los miles de presos políticos que están presos injustamente”.
 
La opositora Thais Mailén Franco denunció la detención de los activistas también en su facebook: “no se me olvida que hay dos personas que quiero mucho que están en manos de los represores por solo grabar lo que aconteció hoy en la Habana. Pido la libertad inmediata de mis amigos Ángel Cuza y Pedro Quiala”. Además recalcó que a su juicio la causa de estas detenciones se dan debido a que las transmisiones de ambos son la causa por la que los detuvieron y trasladaron a Villa Marista, principal unidad de la Seguridad del Estado.

Pedro Quiala sufre de fibrosis quística según denunció su progenitor. Esta es una enfermedad crónica y hereditaria, que concede a los pacientes pocas probabilidades de vida.

Por otro lado Ángel es conocido por manifestar en la calle Obispo en abril de 2021. Él ha sido objeto en el pasado de acoso y detenciones arbitrarias por parte del régimen cubano en diversas oportunidades.

Seguiremos informando…

.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil