En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DESDE RTVE SIGUEN DEFENDIENDO EL FORMATO

‘Las claves del Siglo XIX’, la piedra en el zapato de RTVE

EL PROGRAMA DE JAVIER RUIZ SIGUE PERDIENDO AUDIENCIA

El presidente de la Corporación lleva insistiendo semanas en que el programa necesita “tiempo para afianzarse”

La evolución de Las claves del Siglo XXI sigue preocupando en RTVE. Hace escasas semanas, el formato que conduce Javier Ruiz cerró su primera temporada con una cuota de pantalla media de 5 puntos de share. Un total de 13 capítulos que no se han acercado a la ya de por sí baja media de la cadena pública.

La segunda temporada -que comenzó el pasado 29 de abril- no ha arrancado con mejores números. La dura competencia y el hecho de apostar por un formato informativo para la noche del viernes siguen lastrando los números de un programa que ha estado cuestionado desde el primer día de su emisión.

A pesar de que Pérez Tornero, presidente de RTVE insiste en la defensa del formato, los números no le respaldan. El presidente de la Corporación lleva insistiendo semanas en que el programa necesita “tiempo para afianzarse” y mantiene que es un formato que aspira a obtener la mayor audiencia posible. Sin embargo, la alternativa a los programas de entretenimiento sigue sin convencer a la audiencia.

Dudas sobre sus datos

El Partido Popular ha sido uno de los más críticos con este programa. Desde el grupo parlamentario han hecho patentes sus dudas al presidente de RTVE en los últimos días. Lo han hecho a través de una carta en la que se han interesado por los factores que han hecho que un formato como el que presenta Javier Ruiz se sustente con audiencias “muy mediocres”.

La contestación por parte de Tornero no se ha hecho esperar. Insiste el presidente de RTVE que la evolución del formato ha sido “ascendente y correcta”. Sin embargo, los números no dicen eso. Además de protagonizar una curva descendente en su primera temporada -comenzó con una cuota de 5,5% y 710.000 espectadores y acabó con share de 4,5% y 552.000 fieles- los dos primeros programas de la segunda temporada han protagonizado datos más bajos.

El primero -emitido el 19 de abril- se conformó con una cuota del 4% y 514.000 espectadores y el del pasado viernes 6 de mayo descendió a una cuota de 3,6% y 450.000 espectadores. Unos números que pueden verse alterados en las próximas semanas, cuando Antena 3 estrene la nueva edición de La Voz Kids -uno de sus formatos estrella- y se asiente Déjate querer, el formato recién estrenado por Telecinco, con Toñi Moreno al frente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.