En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘ENTREVÍAS’, UN BALÓN DE OXÍGENO

Telecinco se agarra a la ficción para alcanzar la estabilidad

LA CADENA ESTÁ DANDO MAYOR PROTAGONISMO A LAS SERIES EN PRIME TIME

La cadena de Mediaset busca la ansiada estabilidad en audiencias echando mano de las series. De momento, con ‘Entrevías’ y a falta de observar cómo evoluciona ‘Desaparecidos’, Telecinco parece haber encontrado en la ficción una nueva vía para competir con Antena 3. 

Hace tiempo que Telecinco cedió su trono televisivo. Su rival, Antena 3, ha sabido aprovechar la paulatina caída de la cadena para arrebatarle la primera plaza. Desde entonces, los de Mediaset han navegado sin un rumbo definido, abrazándose a sus realities, que han hecho las veces de salvavidas. De hecho, antes del estreno de Supervivientes, ninguna de sus apuestas de no ficción habían logrado destacar en audiencia.

Entretanto llegó Entrevías. La serie protagonizada por José Coronado está siendo un soplo de aire fresco en la cadena, que en los últimos meses había basado su estrategia en la generación constante de contenido a través de realities como Secret Story. No obstante, esta suerte de sucedáneo de Gran Hermano nunca logró convencer a una audiencia que cada vez se aleja más del “universo Sálvame”.

Desde su estreno, el pasado mes de febrero, Entrevías ha logrado liderar semana tras semana, superando siempre la barrera del 15% de cuota de pantalla. El buen funcionamiento de la serie supuso una bocanada de oxígeno para los directivos de Telecinco, hartos de ver cómo Antena 3 lideraba el prime time de lunes a viernes. Ahora, con esta ficción han encontrado un valor seguro. Tanto es así que cuando acabó la primera temporada (16,4%) continuaron con la emisión de la segunda (14,6%*).

¿Apuesta firme por las series?

Cuando algo funciona, mejor no cambiarlo. Algo así han debido pensar en la cadena, pues atendiendo al éxito de Entrevías recientemente han decidido apostar por otra. El pasado lunes Telecinco estrenó Desaparecidos. Protagonizada por Juan Echanove, Michelle Calvó o Maxi Iglesias, la serie aterrizó en la cadena de Mediaset con un correcto 12,1% y 1.338.000 espectadores. No obstante, a diferencia de Entrevías, fue doblegada por MasterChef y no pudo liderar la noche.

Habrá que ver cómo evolucionan sus audiencias, pero todo apunta a que esta nueva serie producida por Plano a Plano podría tener continuidad en la cadena, tal como está ocurriendo con Entrevías. De esta forma, todo apunta a que la cadena está abrazando una estrategia diferente a la de los últimos años. Con Antena 3 como principal exponente, las series pueden ser la llave de la ansiada estabilidad para Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.