En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA FINAL ENTRE ALCARAZ Y ZVEREZ (LA 1), LO MÁS VISTO DEL DOMINGO (25,8% Y 2.645.000 ESPECTADORES)

TVE recoge los frutos de su apuesta por el deporte

LA CORPORACIÓN TAMBIÉN EMITIRÁ EL MUNDIAL DE CATAR

La emisión del Mutua Madrid Open ha reportado grandes datos de audiencia a TVE, cuya apuesta firme por el deporte parece funcionar. 

El tenis cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Y no es para menos. Que uno de los mejores tenistas de la historia -Rafa Nadal- sea español provoca en los espectadores una atracción irresistible por este deporte. Ahora, cuando la retirada del de Manacor está cada vez más próxima, surge otra estrella que aspira a codearse con los grandes.

Con apenas 19 años recién cumplidos Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open. Además de los espectadores, de su victoria también han disfrutado enormemente en TVE, pues la emisión del torneo ha reportado grandes datos para TVE. El partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz (17%), correspondiente a los cuartos de final, atrajo a una media de 1.644.000 espectadores en la tarde del viernes.

El tenista murciano logró vencer a su ídolo, dando un salto de gigante hacia las semifinales. Allí se encontró con Djokovic, otro grande al que logró derrotar con algo más de esfuerzo que a su compatriota. La emisión del partido, también en La 1, reunió a 2.108.000 espectadores durante la tarde del sábado, siendo la emisión más vista del día. Unos datos que se tradujeron en un 21,8% de share.

Casi apenas tiempo para descansar, Alcaraz se plantó en la final del Mutua Madrid Open. Su rival, esta vez, fue Zverev, quien apenas tuvo tiempo para asentarse en la pista. Una hora después del arranque, la joven promesa del tenis se proclamó campeón. Su coronación como uno de los grandes tenistas del momento fue vista por 2.645.000 espectadores (25,8%) en La 1. Unos datos que hicieron de este partido la emisión más vista del día.

Cabe destacar, además, que la emisión del post partido tras la semifinal y la final del torneo también aportó grandes datos a La 1. Tras la batalla entre Djokovic y Alcaraz, 2.329.000 espectadores conectaron con La 1, aportando a la cadena una cuota de pantalla del 26,3%. Por otro lado, en la final, hasta 2.817.000 conectaron para ver cómo el tenista murciano se alzaba con otro Máster 1.000.

Teledeporte, líder entre las temáticas

Las buenas noticias para TVE no se limitaron a la fase final del Mutua Madrid Open. Antes de los cuartos de final, los respectivos partidos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz aportaron grandes datos a Teledeporte. De hecho, el pasado jueves la cadena logró ser la cadena temática más vista. Lo hizo gracias a los 602.000 espectadores que vieron cómo Alcaraz derrotaba a Cameron Norrie (4,8%) y cómo Nadal hacía lo propio con David Goffin (6,1% y 535.000).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.