En concreto, según datos de esta compañía farmacéutica, en abril se ha distribuido un 22,29% más de test de antígenos entre las farmacias respecto al mes de marzo. Un incremento que pone de manifiesto que los test de autodiagnóstico se han consolidado como medida de prevención ante la Covid-19 de cara a evitar nuevos contagios, así como para tener un diagnóstico ante los encuentros en espacios cerrados.
Por comunidades autónomas,según los datos extraidos por Cofares destacan Castilla y León (111,45%), Asturias (108,42%), Cantabria (103,26%) y la Región de Murcia (88,17%) como las que mayor crecimiento han registrado en cuanto a la distribución de test de antígenos entre las farmacias. Por el momento, únicamente Cataluña (-19,80%) y Canarias (-16,84%) presentan un porcentaje negativo.
A pesar de estas cifras, sabe recordar que, la mascarilla continúa siendo una gran herramienta de protección y que como excepción, el uso de esta sigue siendo obligatorio en todos los medios de transporte y los centros sanitarios y sociosanitarios, como los hospitales, los centros de salud, las instalaciones de transfusión de sangre y las farmacias.
Seguiremos informando…