¡VUELVE AL RUEDO!

Lula Da Silva se enfrentará a Bolsonaro por la presidencia de Brasil

PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA

“Gobernar es sobre todo un acto de amor” afirmó en el acto el ex presidente ahora pre candidato.

Publicidad

El 7 de mayo el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lanzó en la ciudad de Sao Paolo su precandidatura por el Partido de los Trabajadores a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre. En este evento medirá fuerzas con el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

En la inscripción de su precandidatura Lula Da Silva indicó: “el país atraviesa uno de los momentos más graves de nuestra historia. El mismo nos obliga a construir un camino alternativo a pesar de las diferencias para superar la incompetencia. También del autoritarismo que nos gobierna“.

Los contrincantes a la presidencia de Brasil

El discurso…


Lula Da Silva declaró que su intención es la de poner fin a la “política irresponsable y criminal” de Bolsonaro, cuya “sumisión a los negacionistas” durante la pandemia, entre otras políticas, “ha relegado a Brasil como paria del mundo“. Además el candidato agregó: “nunca un gobierno como el que hemos tenido hasta ahora. Todo lo que hemos conseguido está siendo destruido por el Gobierno actual“. De igual manera el ex presidente condenó que a su juicio, Bolsonaro: “ha promovido tanto la intolerancia, la discriminación y la violencia. Es necesario restaurar la soberanía, no solo a la hora de salvaguardar nuestras fronteras. Sino de defender nuestra riqueza mineral, nuestros bosques, nuestros ríos, nuestros mares, nuestra diversidad“.

Detalles de la candidatura de Lula Da Silva

En este acto también se lanzó el movimiento «Vamos juntos por Brasil», que reúne a las siete formaciones políticas que apoyan la candidatura de Lula.


En una encuesta de Genial/Quaest publicado durante el mes de febrero, Lula Da Silva aventajaba ampliamente en intención de voto a Bolsonaro. Ello por un 45 por ciento en primera vuelta frente al 23 por ciento del actual mandatario. En una hipotética segunda vuelta, el expresidente Lula vencería en todos los escenarios posibles, con un 54 por ciento en el caso de que Bolsonaro fuera su contrincante.

Lula se postula con el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como su fórmula a la vicepresidencia de la república. La campaña empieza oficialmente en agosto y hasta entonces los aspirantes solo pueden presentarse públicamente como precandidatos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil