En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA SEDE SE ENCUENTRA EN EL METAVERSO

BrandNewVerse: Marcas y negocios ya pueden conectarse con usuarios y creadores de Roblox

LA COMPAÑÍA BUSCA HACER DE NEXO ENTRE AMBOS MUNDOS Y DAR RESPUESTA A UNA DEMANDA NO CUBIERTA EN ESPAÑA

La compañía ha incorporado al equipo fundador el talento de CKolmos Rebels, estudio independiente de desarrollo de videojuegos en Roblox, que acumula más de 40 millones de visitas

BrandNewVerse es el primer estudio español especializado en experiencias para marcas en Roblox y acaba de lanzarse a la plataforma para ser el nexo entre las empresas, los usuarios y los creadores, algo que hasta ahora no se había desarrollado en España.

Para cumplir con su misión, la compañía explica que ha incorporado al equipo fundador el talento de CKolmos Rebels, estudio independiente de desarrollo de videojuegos en Roblox, que acumula más de 40 millones de visitas hasta la fecha.

De esta manera, BrandNewVerse cuenta desde su origen con un grupo de profesionales de experiencia probada tanto en el desarrollo dentro de la plataforma, como en la construcción de audiencias para marcas. Por un lado está Arturo Larrainzar, cofundador y CEO, con una carrera de más de 15 de años en puestos directivos en el sector de la publicidad y los medios de comunicación. Y por otro lado están José Miguel García y Juan Pedro Ramírez, cofundadores y socios de CKolmos Rebels, que llevan ya más de cinco años trabajando dentro de la plataforma y cuentan con experiencias de éxito publicadas y una comunidad de casi 100.000 usuarios.

¿Dónde está la sede?

La sede de BrandNewVerse se encuentra en el metaverso de Roblox y su equipo está formado por creadores de diferentes países.

“La primera hora de conversación con nuestros clientes siempre versa sobre qué es Roblox y qué se puede hacer en él. Por ello decidimos que la manera más fácil de entender sus posibilidades era invitándoles a formar parte de él: Si alguien quiere saber en qué consiste lo que hacemos y cómo lo hacemos, puede verlo directamente entrando a nuestra oficina y conocer al equipo, ver nuestro trabajo o sencillamente pasar el rato”, afirma Juan Pedro Ramírez.

Según explica José Miguel García, la compañía aspira a cubrir una necesidad a la que nadie está dando todavía respuesta en España: “Por un lado hay marcas que son conscientes del potencial de la plataforma pero no saben cómo entrar. Por otro, hay muchos creadores que no tienen por qué entender de publicidad y, por tanto, no diseñan sus experiencias para poder reportar los KPIs básicos dentro de cualquier acción de marketing. Y, por último, hay muchos estudios de desarrollo de videojuegos muy buenos que están saltando a la plataforma a raíz de su auge pero que, a día de hoy, todavía no tienen la experiencia necesaria como para ofrecer un producto que funcione adecuadamente dentro de la misma. Eso es un trabajo que lleva años”.

La compañía aspira a combinar su actividad como Estudio de desarrollo con la de construcción de una Network de creadores. “Con 200 millones de usuarios mensuales que, a su vez pueden ser creadores dentro de la plataforma, nos gusta decir que Roblox es al Metaverso, lo que Youtube significó al mundo del streaming. Eso significa que hay mucho espacio para construir experiencias de forma conjunta con la comunidad y amplificar el potencial de las mismas”, acota Arturo Larraínzar.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.