En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA DISPONER DE REPRESENTATIVIDAD A NIVEL ESTATAL

El Colegio de Periodistas de Andalucía solicita colaboración al delegado de Gobierno para crear un Consejo General del sector

LA LEY DE CONSTITUCIÓN DE ESTE ÓRGANO DEBE TRAMITARSE EN EL CONGRESO

El Colegio de Periodistas de Andalucía busca crear un Consejo General de Periodistas. Para ello ha solicitado la colaboración de Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha solicitado al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la necesidad de contar con su apoyo institucional para impulsar la creación, a nivel estatal, del Consejo General de Periodistas, un órgano cuya ley de constitución debe tramitarse en el Congreso de los Diputados a iniciativa del Ejecutivo.

A modo de respuesta, Pedro Fernández se ha comprometido a ejercer las labores de intermediación necesarias para que este proyecto pueda ser tramitado, al tiempo que manifestó su voluntad para colaborar con iniciativas que apuesten por un “periodismo libre”.

“La ley marca como requisito para constituir un Consejo General de la profesión la existencia de, al menos, dos colegios profesionales de un mismo sector y, actualmente, somos diez las corporaciones de toda España que solicitamos la creación de este órgano”, explicó Juan Pablo Bellido, decano del CPPA.

En este sentido, Bellido insistió en la importancia de contar con este órgano para “disponer de la representatividad necesaria a nivel estatal en las diferentes iniciativas que puedan incidir en los derechos de los profesionales de la comunicación”, además de propiciar un interlocutor legal que represente los intereses de todos los Colegios Profesionales de Periodistas.

En 2018, la ley de creación del Consejo General de Periodistas llegó a recabar el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, si bien su aprobación quedó pendiente tras la moción de censura al Gobierno que presidía Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.