En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL CGCOF Y FEDIFAR

Farmacéuticos y Fedifar refuerzan su colaboración para prevenir incidencias en el suministro de medicamentos

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS FARMACÉUTICOS Y LA FEDERACIÓN DE DISTRIBUIDORES FARMACÉUTICOS (FEDIFAR) HAN FIRMADO HOY UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ambas instituciones se han comprometido a continuar trabajando y compartiendo información con el fin de avanzar en la prevención de posibles incidentes en el suministro de medicamentos

El acuerdo, firmado hoy por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la presidenta de Fedifar, Matilde Sánchez, permitirá definir la información respecto al suministro de medicamentos procedente de los almacenes de distribución y diseñar así el sistema para su incorporación al Centro de Información sobre el Suministros de Medicamentos (CISMED).

En el acto en el que ha tenido lugar la firma de esta colaboración Jesús Aguilar ha aprovechado para destacar la importancia para el sistema sanitario y los pacientes de esta alianza. Se trata, de “un binomio asistencial que de nuevo colaborará con el fin de contribuir a la prevención de posibles incidencias en el suministro de medicamentos y así facilitar la continuidad de los tratamientos y la adherencia a los mismos”.

Además, el presidente del CGCOF ha querido recordar también la importancia de esta colaboración en momentos críticos, “como durante el confinamiento cuando el Consejo General junto a Fedifar, Farmaindustria y AESEG, en coordinación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), mantuvimos reuniones periódicas para asegurar el abastecimiento, tanto a nivel de la farmacia como de las UCIs, en especial con medicamentos que llegaron a multiplicar por siete su demanda”.

Por su parte, la presidenta de Fedifar, ha valorado de forma muy positiva esta colaboración con la Organización Colegial para poner en marcha de manera conjunta esta nueva medida y ha subrayado que este convenio “es una prueba más del compromiso de la distribución farmacéutica con el suministro de medicamentos”.

Por tanto, esta iniciativa, según han señalado los presentes, se une a otras que desde la distribución se han adoptado para prevenir posibles incidentes en el abastecimiento. “Como el Sistema de Información Temprana (SIT), que complementa a una herramienta como el CISMED, ya que alerta con antelación de los medicamentos que las empresas de distribución no han recibido adecuadamente de los pedidos realizados a los laboratorios” ha explicado Matilde Sánchez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.