En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA COMPAÑÍA DE ANÁLISIS DE AUDIENCIAS SIGUE SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN ESPAÑA

Francisco Berbabe (Nielsen): “La confianza es la clave de la comunicación”

NIELSEN HA ANUNCIADO LAS LÍNEAS MAESTRAS DE SU NUEVA ESTRATEGIA CORPORATIVA Y HA PRESENTADO SU INFORME ANUAL DE MARKETING

La compañía está apostando por el mercado español, desde que aterrizó en Madrid en diciembre de 2017

Nielsen, compañía líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, ha anunciado las líneas maestras de su nueva estrategia corporativa. Lo ha hecho este 11 de mayo en Madrid, con la presencia de Maira Barcellos, country Leader de Nielsen para España y Portugal; y Marco Nazzari, Cluster Leader Mediterranean y Director Internacional de Nielsen Sports; y Francisco Berbabe, Regional VP Sales, EMEA – Marketing Effectiveness de Nielsen.

Tal estrategia se centra en el suministro de métricas asociadas a la medición publicitaria, la optimización de los planes de marketing de las empresas y gestiona metadatos de música, video, deportes y reconocimiento automático de contenidos. “Somos globales pero también locales. Estamos aquí como independientes pero con una solución comprobada en otros países”, dijo Barcellos.

Especializada en el suministro de datos y análisis orientada a ofrecer una compresión holística y objetiva de la industria de los medios, Nielsen ha iniciado un nuevo rumbo que se apoyará en las fortalezas que la compañía ha consolidado en los últimos años: como es el caso de ser capaz de suministrar a los negocios datos relevantes para la toma de decisiones con relación a sus estrategias de visibilidad ante sus clientes a través de inversiones de visibilidad donde la medición precisa de las audiencias es crítica.

“Nielsen ha formado un equipo en España que cubre diferentes áreas de negocio. Somos capaces de medir todos los canales y plataformas con nuestras soluciones y descubrir lo que prefiere la audiencia. Nuestro objetivo es empoderar a nuestros clientes con datos confiables y precisos para ofrecerles soporte en sus objetivos de negocio”, dijo Nazzari.

La compañía está apostando por el mercado español, desde que aterrizó en Madrid en diciembre de 2017, reforzando su presencia en España en el último año con el suministro de soluciones propietarias como Digital Ad Ratings, Cross Media reach, TV Attribution y Brand Lift, así como la actualización de Nielsen ID. Ahora anuncia que seguirá reforzando su crecimiento con la provisión de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de negocio.

Informe de marketing anual Nielsen 2022

Nielsen también ha presentado su Informe de marketing anual 2022, según el cual este año se seguirá invirtiendo en publicidad, mientas que los expertos en marketing trabajarán de manera especial en el conocimiento y recuerdo de marca. Lo ha explicado Francisco Bernabe, quien ha asegurado que la estrategia de datos será un factor clave este año para entender al consumidor, y que la medición de confianza seguirá siendo materia de estudio: “el 50% de los directores de marketing señalan que les cuesta encontrar una herramienta para medir la confianza”.

La recomendación de Nielsen es crear confianza a través de herramientas especializadas, entre otras técnicas. Considera que la flexibilidad y la agilidad deben ser fundamentales para entender la realidad, porque lo que es cierto hoy, puede no serlo mañana.

El dato es indispensable también porque, en definitiva, es el cliente. El 36% de los expertos en marketing han dicho que su acceso es difícil, por lo que Nielsen considera que la segmentación será cada vez más indispensable.

Los consumidores están expuestos a múltiples canales, por lo que las campañas deben dirigirse a sus audiencias específicas. La creatividad juega aquí un papel muy importante. Interactuar con el cliente va a ser fundamental este año, pero siempre desde el respeto y la privacidad.

Los consumidores confían en las web de las marcas, en el boca a boca y en los entornos controlados que generan seguridad. Nielsen recoge en su informe que la diversidad, la igualdad y la inclusión es parte fundamental de la comunicación, y seguirá siendo así por mucho tiempo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.