En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DOTADA DE 180.000 EUROS ANUALES

Fundación Solidaridad Carrefour presenta su ‘Convocatoria de Ayudas’ a favor de la Infancia en situación de vulnerabilidad social

EL PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES ARRANCA EL 11 DE MAYO Y FINALIZA EL 24 DE JUNIO, SIENDO LOS COLABORADORES DE LA COMPAÑÍA QUIENES POSTERIORMENTE DETERMINEN CON SU VOTO LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS

La iniciativa ha dado como fruto la donación de más de 3,3 millones de euros a un total de 114 entidades sociales a lo largo de estos años

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ a un nutrido grupo de entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad. La presentación ha tenido lugar en el marco de un encuentro virtual celebrado bajo la presidencia del director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín.  

“Para Fundación Solidaridad Carrefour es todo un honor presentar la XX edición de nuestra tradicional Convocatoria de Ayudas a favor de la Infancia en situación de desventaja social de la mano del Real Patronato Sobre Discapacidad “La Casa de la Discapacidad” ante una representación tan amplia del Tercer Sector Social de nuestro país… evidencia de los puentes que hemos construido durante estos 20 años trabajando juntos/as en la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad social”, ha dicho la directora general de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Asimismo, el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, ha comentado que “el tejido empresarial debe ser catalizador de la mejora colectiva y este programa de ayudas es una evidencia clara de la responsabilidad empresarial de Carrefour con los derechos de las infancias con discapacidad”. Además, ha destacado que en materia de inclusión “necesitamos todas las manos y todas las voces, y hoy ponemos de relieve que cooperación entre estado, sociedad civil y empresa es una herramienta poderosa para asegurar un presente que escuche y considere a las niñas y niños con discapacidad y les ofrezco oportunidades solidas de futuro”.

Plazos y requisitos

Las entidades sociales han tenido la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de presentar candidatura. Requisitos entre los que destacan: una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con discapacidad o en riesgo social.

Es una iniciativa dotada de 180.000 euros anuales destinados a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros c/u). La iniciativa ha dado como fruto la donación de más de 3,3 MILLONES de euros a un total de 114 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados de Carrefour España que deseen participar.

El plazo de admisión de candidaturas arranca el 11 de mayo y finaliza el 24 de junio. La resolución se anunciará en el primer trimestre de 2023 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour. Las bases se pueden consultar a través de este enlace.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.