En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA INESTABILIDAD  Y LA POLÉMICA NO CESA EN RTVE

Las sombras que persiguen a Pérez Tornero al frente de RTVE

ABOGA POR LA TRANSPARENCIA A PESAR DE LA ÚLTIMA POLÉMICA QUE HA SALPICADO AL ENTE

Cuando se ha cumplido poco más del primer año de mandato de Tornero, han sido muchas las polémicas que ha tenido que enfrentar

Las aguas están más revueltas que nunca en RTVE. En las últimas horas, su presidente, José Manuel Pérez Tornero ha quedado directamente señalado por Anna Bosch, una de las periodistas más veteranas y reconocidas de TVE. La periodista –amparada por el Consejo de Informativos- asegura que ha recibido presiones del presidente de la Corporación por hacer públicas sus críticas sobre la marcha de RTVE.

A pesar de que desde la dirección han desmentido a la periodista, un nuevo escándalo ha salpicado a la Radio Televisión pública. A estas acusaciones hay que sumar que Bosch ha denunciado la existencia de varios dosiers –también desmentida por la dirección- sobre varios profesionales de la Corporación. Entre ellos, ella misma y Xabier Fortes.

Cuando se ha cumplido poco más del primer año de mandato de Tornero, han sido muchas las polémicas que ha tenido que enfrentar. Es imposible referirse al primer año de mandato de tornero sin hacer alusión a las críticas que ha recibido y las polémicas que ha protagonizado.

Desde su nombramiento, Tornero ha mantenido un discurso tolerante, abierto y una clara apuesta por la transparencia. Sin embargo, esto no le ha librado de hacer frente a críticas y problemas que han señalado directamente al máximo responsable de RTVE.

Amiguismos, renuncias y crisis de audiencia

En diciembre, se desveló que dos personas de su círculo cercano habían sido nombrados subdirectores de varios departamentos de referencia en la Corporación. Además, ha tenido que hacer frente a la dimisión del director de Informativos recientemente y ha despedido  a Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos. En su lugar, Tornero ha aprobado –como apuesta personal- el nombramiento de José Pablo López como director de contenidos y de Pep Vilar como director de Informativos.

A esto hay que sumar la importante crisis de audiencia que vive La 1. Sus informativos han dejado de ser referencia y los datos mensuales no cumplen con los resultados esperados por la cadena. Además, las grandes apuestas para esta temporada tampoco han logrado los objetivos. Es el caso del programa Las tres puertas, presentado por Maria Casado, o de Las claves del Siglo XXI, de Javier Ruiz, que es la opción menos vista de la noche de los viernes.

Lo que está claro es que el mandato de Tornero no está siendo ni fácil, ni exento de polémica y son muchas las sombras que persiguen a su presidente, tras poco más de un año al frente de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.