En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ACTUALIDAD COVID-19

 

Llega la séptima ola Covid: España suma 49.829 casos y 254 muertes

 LA SITUACIÓN HOSPITALARIA ESTÁ A PUNTO DE ALCANZAR EL ‘RIESGO MEDIO’ EN ESPAÑA

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 49.829 nuevos casos de COVID-19,  de los que 25.573 se han producido en mayores de 60 años

Así, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 12.058.888 desde el inicio de la pandemia, según han mostrado las estadísticas oficiales. Respecto a la incidencia media actual de contagios en los últimos 14 días entre mayores de 60 años, España continúa en ‘riesgo medio’, al contabilizar 843,24 casos positivos por cada 100.000 habitantes, según los indicadores establecidos por el departamento dirigido por Carolina Darias. Esta cifra ha aumentado 30 puntos respecto a los 813,22 notificados el viernes pasado. En total, en las pasadas dos semanas, se ha registrado un total de 103.871 positivos en este grupo de edad.

En cuanto a los fallecimientos, un dato más preocupante para la sociedad, el informe de este martes, ha añadido 254 nuevos fallecimientos, en comparación con 212 el martes pasado. Lo que aumenta las cifras hasta un total de 105.123 personas fallecidas con prueba diagnóstica desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Mientras tanto, la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de personas que dan positivo entre todas las que se hacen la prueba PCR en un determinado tiempo, se mantiene en 31,33% desde el anterior informe. Ante este nuevo tecnicismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este porcentaje se encuentre por debajo del 5%. Un porcentaje igual o menor a esta cifra indica que la propagación del virus está controlada, siempre y cuando las medidas y estrategias de diagnóstico se realicen de forma adecuada y bajo las indicaciones de la organización internacional.

La situación hospitalaria ha empeorado

En el último informe presentado por el Ministerio se contabilizan 7.291 personas ingresadas en centros médicos, lo que sitúa en 14,17 la tasa de ingresos en los últimos 7 días por 100.000 habitantes. Una cifra que ha aumentado y que registra los datos más preocupantes, creciendo casi dos puntos en menos de una semana y dejando la situación hospitalaria a las puertas del ‘riesgo medio’, según establecen los indicadores para la valoración del riesgo establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Por tanto, las cifras reflejan que la situación hospitalaria ha empeorado casi doblando los datos del mes pasado. El primer informe de abril situaba la tasa de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes en los últimos 7 días en 7,22. Y las regiones de Asturias, con un 32,91, y Castilla y León, con un 31,56, son las CCAA con mayor riesgo, según el semáforo de Sanidad. Seguidas por Galicia (26,41), Cantabria (23,95) y Murcia (21,21), que se encuentran en ‘riesgo medio’. El resto de CCAA tienen una cifra inferior a las dos decenas, por lo que están en ‘riesgo bajo’, según los valores de abril presentados por Sanidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.