A SU REGRESO A LA HABANA

Activista cubano Guillermo Fariñas nuevamente preso del régimen

POR DENUNCIAR EN MADRID Y BRUSELAS LAS VIOLACIONES DE LOS DDHH POR PARTE DEL RÉGIMEN 

Fue detenido luego de regresar a la isla después de denunciar las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen cubano.

Publicidad


Este miércoles a su regreso a la Isla de Cuba el activista cubano Guillermo Fariñas ha sido detenido por el régimen cubano. Esto sucede según indica sus familiares luego de que el opositor denunció las violaciones de Derechos Humanos en Cuba, en Madrid y Bruselas.

Guillermo Fariñas viajó invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, a finales de febrero pasado a España, desde donde se trasladó a Bruselas para denunciar “la grave situación de los presos políticos en Cuba”.

Desde Madrid el activista por los Derechos Humanos expresó: “mientras sea útil desde cualquier punto de vista, yo voy a seguir dentro de Cuba por una cuestión que hemos hablado Berta Soler y yo. Nosotros somos premio Sájarov, eso es un compromiso con la democratización de Cuba. Además creemos que no tenemos derecho a irnos“.

En marzo, Fariñas compareció ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. Desde allí pidió que se redoble el respaldo a la lucha por la democracia en Cuba. En su intervención Guillermo Fariñas demandó que el bloque continental multiplique la exigencia al régimen. Ello para que exista “un verdadero cambio hacia la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libre empresa“.

Minutos después de aterrizar el avión donde regresó el activista a la isla luego de participar en estas actividades, Alicia Hernández madre de Fariñas explicó: “un grupo de agentes obligaron al vehículo en el que viajaba Guillermo Fariñas a conducir hasta una comisaría en Boyeros. Una vez allí, lo trasladaron a otro lugar según para conversar con él“.

Por su parte,  Haisa Fariñas sobrina del opositor, también denunció el secuestro en su cuenta de twitter:

Hasta el momento el activista por los derechos humanos y premio Sájarov continúa desaparecido.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil