El Ibex 35 sigue inmerso en la importante crisis que viven los mercados bursátiles. La inestabilidad sigue marcando el día a día del selectivo que comienza este jueves con pérdidas de un punto y medio porcentual y por debajo de los 8.200 puntos. Solo destacan en positivo dos valores: Telefónica, con ganancias del 1,8% y Endesa con una mejora del 0,2%.
El rojo inunda el resto de mercados europeos después de que se haya conocido el dato de la inflación en Estados Unidos, que se ha reducido discretamente hasta el 8,3%. A pesar de eso, los inversores no se muestran muy optimistas después de que la Reserva Federal haya anunciado una subida de los tipos de interés y el Banco Central Europeo contemple la posibilidad de subir el precio del dinero el próximo mes de julio.
En este contexto, el precio del barril de Brent vuelve a protagonizar una ligera subida hasta superar los 107 dólares y, en el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo recorrido frente al dólar intercambiándose por 1,05 billetes verdes.
Seguiremos Informando…