En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN EL SECTOER DE LA COMUNICACIÓN

Estos son los fichajes de la semana: Pleo, PHD Media España, Infinity Media, Arnold Fullsix, Interprofit, MRM España…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Pleo ficha a Álvaro Dexeus como responsable para el sur de Europa

Pleo, scale-up fintech creada para simplificar la gestión de gastos de las compañías, incorpora a Álvaro Dexeus como Regional Manager para el Sur de Europa. Dexeus será responsable de la estrategia de negocio y comercial en España, así como en Portugal e Italia, mercados en los que la fintech aterrizará en los próximos meses. Con un gran recorrido en el ecosistema empresarial, y especial foco en las áreas tecnológicas y en el mercado startup, Dexeus aportará a la compañía su visión estratégica y comercial con el objetivo de acelerar el crecimiento del negocio en la región sur de Europa. Previamente a su incorporación a Pleo, ha desempeñado puestos de responsabilidad en reconocidas compañías internacionales como L’Oréal, Deliveroo y ZipCar. “Estoy muy contento de sumarme a Pleo y poder ser partícipe del rápido crecimiento que está teniendo el negocio”, expone Dexeus. “Es todo un reto estar al frente de tres mercados, dos de ellos abiertos en 2022, pero la experiencia española, el potente equipo que hay detrás y la propuesta de valor de su solución me hace estar seguro de que conseguiremos posicionarnos como la herramienta líder para la gestión de gastos de empleados en el sur de Europa”, continúa.

Meritxell Agulló se une a PHD Media España como Brand Lead de Škoda

Meritxell Agulló se une a PHD Media España como Brand Lead de Škoda y reportará a Sandra Sotelo, Managing Director de PHD Media España Desde su posición, se responsabilizará de liderar la estrategia de comunicación para Škoda desde la creación de propuestas de valor e innovación velando por la excelencia en su implementación. Posee una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia en agencias de medios y ha trabajado en diferentes empresas como Havas, Starcom, Denstu y OMD donde ha desarrollado diferentes funciones de management y dirección de cuentas para clientes de gran consumo (Mondelez y Cadbury), retail (Levis-Dockers, Tous, Camper) y movilidad (Nissan, Honda Motors y Norwegian Airlines). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Vic, Meritxell participó en un programa en Digital Strategy por ISDI y un programa en Leading Innovation por Hyper Island. Sobre su incorporación, explica: “Afronto esta etapa en Phd con especial ilusión, primero por la oportunidad que supone trabajar para una marca tan atractiva como Škoda (VWG) en un momento donde los medios tienen que ser más dinámicos e innovadores que nunca y que exigen desarrollar estrategias y soluciones de negocio cada vez más adaptadas y segundo por volver a unirme al gran grupo de OMG. Un nuevo reto que da consistencia a mi carrera profesional centrada en la capacidad de facilitar el crecimiento en resultados de negocio a través de la comunicación y los medios”.

Infinity Media promociona a Alex Iranzo como director general

Infinty Media acaba de promocionar a Alex Iranzo como director general. Así, este joven profesional se ocupará de la gestión y liderazgo de las oficinas de Madrid y Barcelona dando continuidad al trabajo de integración de la cultura digital y social en la agencia. Hace unos meses fue nombrado, dentro del grupo &Beyond, Business & Client Director de Infinity Media. Su etapa profesional previa se desarrolló en SŪRFACE, donde ejercía como Strategy & Digital Growth Director. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, cuenta con un master en Digital Business & Marketing por INSA, Business, Marketing & Communication School. La carrera profesional de Alex se enmarca en múltiples categorías de negocio de las que destacan marcas como Reckitt Benckiser, Coty, Danone, Nutrexpa, Uniqlo, para los que trabajó en Veritas Media, entre otros. Está especializado en el desarrollo y dirección de estrategias de medios multimedia con un foco especial en innovación digital. Su nombramiento tiene como objetivo aumentar la eficacia de los servicios que desde la agencia se prestan a los anunciantes, combinando tecnología e innovación para poder medir y adaptar de forma correcta todas las acciones de comunicación de las marcas.

Arnold Fullsix nombra tres directores creativos: Ana G. Couñago, Marta Anido y Esteban Iglesias

Arnold Fullsix ha nombrado directores creativos a Ana G. Couñago, Marta Anido y Esteban Iglesias. Para Cristina Barturen, CEO de la compañía: “Estas promociones refuerzan nuestra apuesta por el talento interno y la creatividad. Porque solo cuando ponemos la creatividad en el centro de los datos y la tecnología, conseguimos que las marcas conecten con las personas y creamos experiencias memorables”. Desde esta nueva posición, Ana, Marta y Esteban, trabajarán para diferentes anunciantes de la cartera de cliente de la agencia, como Vodafone, Lowi, Lidl, Amazon o Licor 43. A su vez, reforzarán la visión creativa de proyectos internacionales y de nuevo negocio. Los tres profesionales comenzaron su carrera en el mismo lugar, la facultad de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Vigo. Años más tarde, volvieron a juntarse en Wunderman, agencia desde la que dieron el salto hace casi 5 años, a Arnold Fullsix CX, integrándose y reforzando el equipo creativo de la agencia para Vodafone.

Interprofit apuesta por Ignacio Adán para el equipo de comunicación corporativa

Interprofit incorpora a Ignacio Adán en su área de comunicación corporativa respondiendo a la necesidad de dar servicio a los nuevos clientes de la agencia. Es periodista por la Universidad Ramon Llull y máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Pompeu Fabra ya que como él explica “mi pasión por escribir y por el deporte me llevó a estudiar lo que me permitía aunar ambos temas”. Con más de siete años de experiencia profesional, ha colaborado en la redacción de deportes del diario El País de Barcelona, en la web del FC Barcelona y en el diario El Mundo Deportivo. Ha trabajado también en el área de comunicación corporativa del Hospital Clínic de Barcelona y como consultor para otras agencias del sector de la comunicación y relaciones públicas. Este año 2022 se suma al equipo corporativo de Interprofit como consultor de comunicación para gestionar clientes de diferentes sectores entre los que se incluyen el de educación, deportivo, institucional y cultural, entre otros.

José Romero, nuevo Head of Analytics de MRM España

MRM, agencia digital líder en el desarrollo e implantación de estrategias de marketing y comunicación a través de la creatividad, los datos y la tecnología, incorpora a José Romero como Head of Digital Data de la compañía en España. La principal función será la dirección de esta área en España, expertise clave de la compañía y pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Y con Romero también llegan nuevos profesionales especialistas para su área y un nuevo abanico de servicios de Digital Data, como CRO, Growth Hacking o implementación de plataformas digitales de MarTech, entre otros, que harán aún más sólida la contribución de MRM a los proyectos de transformación digital y con los que abordar los nuevos desafíos digitales como Cookieless, Google Analytics 4, Identity, la web 3.0 o la continua integración de creatividad y data. MRM España sigue reforzando así su equipo de liderazgo data-driven y digital, y afianzándose como una agencia capaz de transformar negocios digitales, pero poniendo al consumidor en el centro a través del desarrollo de Total Human Experiences.

Mediacom España ficha a Sara Vicioso como nueva Directora de Social Innovation & Influence Marketing

MediaCom, multinacional líder en comunicación de marketing, ha anunciado la incorporación de Sara Vicioso como Directora de Social Innovation & Influence Marketing en la oficina de Madrid, un puesto de reciente creación integrado en el equipo de Creative Systems de la agencia liderado por Aitor Martin. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), acumula más de 15 años de experiencia en el sector, especializándose en los últimos 10 en Influencer Marketing. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como LaLiga, Desigual, El Corte Inglés, PSA, Google, Movistar, Pepsico o Mahou San Miguel, en otros. En 2013 fundó una de las primeras agencias de España especializadas en Influencer Marketing y desde entonces, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a profesionalizar el sector colaborando con instituciones como la IAB, AutoControl o la AEA y compartiendo su conocimiento y experiencia, como docente para diferentes instituciones públicas y privadas.

Redegal incorpora a Daniel Vázquez como nuevo General Manager

Redegal, agencia de desarrollo y marketing digital, ha incorporado a Daniel Vázquez como nuevo General Manager, en línea con el plan de crecimiento y consolidación de la compañía. Desde esta posición ejecutiva, reportará directamente al CEO y Fundador de Redegal, Jorge Vázquez, y estará al frente de un equipo de más de 150 personas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos de transformación digital y eCommerce. Durante este periodo, en el que ha dirigido varios equipos tanto a nivel de desarrollo de negocio como de operaciones, ha desempeñado roles de responsabilidad en empresas como atSistemas, Interactiv4, G2eCommerce y MPO Ibérica, entre otros. Cabe destacar que fundó la agencia Ecommbits en 2012, especializada en servicios 360 de eCommerce. El nuevo directivo comenzó su carrera profesional en Vodafone España, donde estuvo trabajando 7 años y lideró varios proyectos de fidelización en puntos de venta de la compañía. Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business School y cuenta con un Máster en Gestión de Clientes y Fidelización por la Escuela de Organización industrial, así como un certificado de Magento Specialist.

Solsona Comunicación nombra a Carmen de Armengol como Directora General

Solsona Comunicación, agencia de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, integrada en Alta Grupo de Comunicación, ha apostado por el talento interno y ha nombrado a Carmen de Armengol como nueva directora general para cubrir la plaza de Albert Salvador, que ha regresado al Círculo de Economía. También ha promocionado a David Jané como coordinador del Departamento de Comunicación. La voluntad de fondo es fomentar un cambio generacional. Asimismo, la fundadora de la agencia, Montse Solsona, mantiene su presencia como consejera y miembro del consejo asesor. Carmen de Armengol es Diplomada en Empresariales por la Universitat Rovira i Virgili y Máster en Dirección en Comunicación, RRPP, Protocolo y Eventos en ESERP, además de contar con una especialización en Marketing Digital y Comunicación 2.0 en la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD). El grueso de su carrera profesional lo ha desarrollado en Solsona Comunicación, donde ingresó en 2012. A lo largo de este tiempo ha ido ascendiendo y ocupando distintos cargos de responsabilidad hasta culminar en esta promoción para situarla al frente de la empresa.

VCCP refuerza sus departamentos de cuentas y creatividad: Mikel Berasaluce y Camila Guzmán

Como resultado del crecimiento de negocio de VCCP en los últimos meses, la agencia ha decidido reforzar sus departamentos creativos y de cuentas con la incorporación de Mikel Berasaluce y Camila Guzmán respectivamente. Mikel Berasaluce estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en Girona, donde trabajó para diferentes empresas de comunicación. Tras ello, puso rumbo a Madrid para hacer un Máster de Creatividad e Innovación en la Miami Ad School, continuando su carrera laboral en McCann, donde trabajó para marcas como Acciona, Iberia, Campofrío e Ikea, así como en proyectos de nuevo negocio. Por su parte, Camila Guzmán estudió un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid para posteriormente trasladarse a Madrid, donde ha trabajado en agencias como OgilvyOne, Indira Comunicación y Comunica +A, dando servicio a clientes de primer nivel como ING, Iberia y Orange, entre otros. Ambos se incorporan para dar soporte a los principales clientes de VCCP, así como en proyectos de internacional y nuevo negocio de la agencia.  

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.