En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRODUCIRÁ 3.000 TONELADAS/AÑO DE ESTA ENERGÍA

Iberdrola avanza hacia la descarbonización con la inversión de 2.000 millones de euros en hidrógeno verde

LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA HA INAUGURADO UNA NUEVA PLANTA EN PUERTOLLANO

Iberdrola continúa avanzando hacia la descarbonización apostando por el hidrógeno verde. Este viernes ha inaugurado una nueva planta en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Este viernes Iberdrola ha inaugurado, en presencia de Felipe VI, la planta de producción de hidrógeno verde de Puertollano con la que abastecerán a Fertiberia para la fabricación de amoniaco. La compañía eléctrica prevé una inversión de 2.000 millones para este proyecto, que se harán extensivos a la planta de Palos de la Frontera (Huelva) y cuyo horizonte se ha fijado en 2027.

La planta de Puertollano producirá 360 kilos de hidrógeno verde a la hora hasta las 3.000 toneladas al año. De esta forma, se evitará la emisión de 48.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y en una superficie de 7 hectáreas. Tras más de 15 meses de obras, Iberdrola inaugura así uno de sus proyectos más ambiciosos, avanzando así hacia la descarbonización.

En palabras de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, esta estategia demuetra la responsabilidad de la eléctrica con el medioambiente. En referencia al hidrógeno, asegura que es “una de esas tecnologías que permite eleminar emisiones industriales de alta temperatura”, además de la industria del transporte, produciendo materias primas “libres de fósiles”.

En este sentido, Sánchez Galán ha asegurado que la planta de Puertollano es obra de “multitud de empresas españolas” que han contribuido a su diseño en cuestiones como la electrónica, la planta fotovoltaica aparejada. Además, ha hecho mención a Fertiberia, destacando su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para su proceso de fabricación.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.