En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TEMOR EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL A LAS REACCIONES DEL PARTIDO DE JULIO ARIZA & FAMILY

Barriocanal (COPE) pone en peligro la “X” de la casilla de la Iglesia por su patinazo con Vox

ADOLFO ARJONA TRASLADÓ LAS DISCULPAS Y SE DESALINEÓ DE LA BARRIOCANALADA

CARLOS HERRERA SERÍA EL ELEGIDO PARA LA MODERACIÓN DE LOS DOS DEBATES PROPUESTOS POR TR3CE Y COPE.

Lo que, entre rebujito y rebujito en la Feria de Abril, parecía una buena idea se ha terminado convirtiendo en un quebradero de cabeza para el presidente de Ábside Media. Porque la propuesta de un doble debate se topó con la hostilidad manifiesta del partido de Abascal. Con lo que ello conlleva.

El pasado martes fue un día negro para Fernando Giménez Barriocanal. El problema es que, además, puede serlo también, de rebote, para la Conferencia Episcopal, que se ha visto metida de lleno en un huracán a causa de una extraña propuesta de debate, muñida por el presidente de Ábside Media, Fernando Giménez Barriocanal y su fiel Javier Visiers, candidato a consejero delegado del grupo mediático de los obispos, de momento

Y es que la propuesta de debate ha terminado impactando en uno de los pilares de financiación de la Conferencia Episcopal, la casilla correspondiente a la Iglesia en la Declaración de Hacienda. De hecho, desde ámbitos cercanos a Vox llamaron al boicot de la casilla tras la crítica del partido de Abascal a la proposición del medio episcopal.

Precisamente los medios de Ábside Media (COPE y TR3CE) son los principales altavoces de la campaña a favor de marcar dicha casilla, que este año emplea el ‘claim’ “X ellos, x ti, x tantos”.

Acusación de censura

El episodio que amenaza la fuente de recaudación de los obispos detonó el martes, cuando desde Vox hicieron publica la misiva firmada por el propio Barriocanal, en la que invitaba al partido de Abascal a participar en un doble debate: por un lado, uno entre los candidatos de PP y PSOE; y por otro, un segundo entre los de Ciudadanos y Vox.

En la invitación cursada por el presidente de Ábside Media, se apuntaba que dichos debates se celebrarían en Sevilla y estarían moderados por Carlos Herrera, incluyendo cobertura a través de la televisión episcopal (TR3CE).

La idea de estos debates, según apuntan fuentes de la radio episcopal, se habría concretado durante la visita que la semana anterior realizaron Barriocanal y Visiers a la Feria de Abril, coincidiendo con varios directivos de la emisora. Y, ya se sabe que entre rebujito y tapa de ibérico se iluminan grandes ideas. ¡Qué más da!

En cualquier caso, la propuesta no fue bien acogida por Vox, que lo hizo saber de forma ostensible en sus redes sociales aludiendo a un boicot a su candidata, Macarena Olona, y a que la cadena se ponía de rodillas ante PP y PSOE. La propia Olona hacía mención a que no participaría en ningún debate con censura.

A partir de ahí, simpatizantes de Vox expresaron sus opiniones negativas sobre la propuesta de debate e incluso señalaron la necesidad de boicotear la ‘x’ de la Iglesia en la Renta. ¡Que es ahí donde duele!

Para rematar la cuestión, el director de Comunicación de Olona, Álvaro Zancajo, publicaba un tuit en el que señalaba que el director de COPE Andalucía, Adolfo Arjona, le había transmitido sus disculpas y se había desvinculado de la propuesta remitida por Barriocanal.

Y todo esto en un momento extremadamente sensible dentro del grupo de medios episcopal, en el que Barriocanal trabaja para situar a Visiers como consejero delegado, como ha venido señalando en primicia prnoticias.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.