En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#DIAMUNDIALDEINTERNET

Cinco recomendaciones para evitar estafas en Internet

EL ASPECTO DEL ECOMMERCE, LA COMPARACIÓN DE PRECIOS O LOS MÉTODOS DE PAGO SON ALGUNOS DE LOS INDICADORES DE LOS EXPERTOS PARA EVITAR ESTAFAS

Los expertos de Chollometro recuerdan que es esencial buscar las mejores ofertas siempre en plataformas contrastadas, con un equipo de expertos detrás, que garanticen al usuario que está adquiriendo un producto al mejor precio y evitando cualquier tipo de fraude

Según el estudio eCommerce 2021 de IAB España de 2021, más del 70% de internautas realiza varias compras online al mes. Internet nos permite acceder a una gran cantidad de información y hace posible la toma de decisiones de compra inteligentes, pero la búsqueda de los mejores precios online también puede conducir a caer en las trampas de los ciberdelincuentes.

Cada 17 de mayo se celebra el #DíaMundialdeInternet, una efeméride que tiene como objetivo de promover el uso de la tecnología y recordar a la sociedad cómo ésta e Internet pueden ayudar a mejorar nuestro día a día. Este año, la celebración coincide con un aumento generalizado y sostenido de los precios y un descenso de la capacidad de ahorro de los hogares que puede llevar a los españoles a caer en fraudes online a la hora de buscar los mejores precios.

Ante esta problemática, los expertos de Chollometrola plataforma de ofertas y chollos líder en España, recuerdan los aspectos que todo comprador debe conocer para evitar estafas en las compras online. Su equipo editorial, compuesto por especialistas que se encargan de revisar y aprobar cada día todas las promociones de internet que se recogen en la plataforma, señala cinco aspectos básicos para comprar por internet de forma segura.

Además, los expertos de Chollometro recuerdan que es esencial buscar las mejores ofertas siempre en plataformas contrastadas, con un equipo de expertos detrás, que garanticen al usuario que está adquiriendo un producto al mejor precio y evitando cualquier tipo de fraude.

1.- Poner atención al aspecto del eCommerce y tener en cuenta las opiniones de otros usuarios

El look and feel del sitio web donde estás comprando es importante ya que los estafadores suelen crear páginas mal construidas que imitan a las reales. Además, hacer una pequeña búsqueda sobre las experiencias de otros usuarios online que hayan comprado ahí te permitirá saber si puedes confiar en él o no.

2.- Fijarse y comparar los precios siempre que sea posible

Cazar gangas comprando online es fácil si sabes cómo, pero muchas veces los precios extremadamente bajos se convierten en estafas. Para asegurar que es cierto siempre se deben comparar los precios con otros vendedores. Aunque se trata de una tarea que puede llevar tiempo, plataformas como Chollometro te pueden ayudar a tener una visión general y ordenada de todas las ofertas siempre revisadas por sus expertos.

3.- Comprobar los métodos de pago permitidos

Cuantos más métodos de pago permita la página web más fiable es, por lo que es recomendable estudiar cuáles son las posibilidades que te otorga a la hora de realizar la compra. Los ecommerce que solo permiten transferencias o pagos con Western Union pueden tratarse de fraudes.

4.- Confirmar que el sitio web cuenta con certificado SSL

El certificado HTTPS vela por la privacidad de los datos de los usuarios que compran en el ecommerce y evita que puedan filtrarse. Prácticamente la totalidad de los sitios web cuentan con este certificado de seguridad que indica que es legítimo.

5.- Revisar la información legal del sitio web

El aviso legal y la política de privacidad del ecommerce debe reflejar quién está detrás de esa empresa. No conseguir localizar el NIF, la razón social u otros datos de la compañía, puede ser un indicador de que se trata de una estafa.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.