En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

REFERENTE DEL TRANSPLANTE PEDIÁTRICO EN ESPAÑA

El Dr. Manuel López Santamaría, nueva incorporación a los Servicios de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Quironsalud San José y Valle del Henares

JEFE DEL SERVICIO DE CIRUGÍA PEDIÁRICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓNSALUD DESDE 2015

Fue Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de La Paz

El Dr. Manuel López Santamaría es el gran pionero del trasplante pediátrico en España. Además del trasplante, ha desarrollado durante más de 30 años una intensa actividad asistencial y científica en campos de la cirugía pediátrica tan diversos como la hipertensión portal, la cirugía hepatobiliar, la enfermedad de Hirschsprung, la sustitución esofágica y la rehabilitación intestinal.

En los últimos años se ha convertido en referente para casos complejos y segundas opiniones atendiendo a pacientes de toda España y a muchos procedentes del extranjero. Forma parte del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde el año 2015 y ahora se incorpora a los Hospitales Quirónsalud San José y Quirónsalud Valle del Henares. 

En palabras del doctor López Santamaría, “la cirugía pediátrica atiende una patología muy amplia, lo que requiere que los profesionales tengan una adecuada superespecialización”.

El doctor López Santamaría destaca además por el abordaje de estas patologías por vía laparoscópica, lo que, en el caso de pacientes pediátricos consigue que las intervenciones sean mucho más cómodas y soportables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.