En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PROPIETARIO DE 8TV

Nicola Pedrazzoli busca adueñarse de la gestión de 18 emisoras de Cadena SER Cataluña

EL EMPRESARIO ITALIANO APUESTA POR LAS EMISORAS DEL GRUPO PRISA

La cesión de estas emisoras iría en consonancia del plan estratégico que Prisa ha estipulado a corto plazo para aumentar sus ingresos

El empresario catalán, Nicola Pedrazzoli se ha propuesto ampliar el número de medios de comunicación que ya posee en Cataluña. Si el año pasado, compraba 8TV al grupo Godó, el siguiente movimiento estaría enfocado a la radio.

Según asegura el diario El Periódico, Pedrazzoli estudia comprar a Prisa 18 emisoras que el grupo que preside Oughourlian posee en Cataluña. Por el momento, pocos han sido los detalles que han vertido en torno a esta operación. Si finalmente, la operación se consolida, Pedrazzoli se haría con la gestión de 18 emisoras radiofónicas, entre ellas Ser Catalunya, en la que Josep Cuní emite su programa diario.

El empresario italiano es un viejo conocido del sector audiovisual en Cataluña gracias OC 2022, empresa que dirige. Además, ha sido consejero delegado de Canal Català y fundador de Tevecat. En el verano del año pasado, se aprobó el traspaso de 8TV a la empresa del empresario italiano. Una operación que le reportó los espacios a través de los que se emitía Barça TV, Bom Cine y Fibracat TV.

Plan estratégico

La cesión de estas emisoras iría en consonancia del plan estratégico que Prisa ha estipulado a corto plazo. Recordemos que recientemente, la compañía responsable de la Cadena SER se ha propuesto el objetivo de alcanzar entre 950 y 1.050 millones de euros en forma de ingresos en 2025.

Entre los ejes del nuevo plan estratégico está el impulso del negocio digital, que pasará a suponer más de la mitad de los ingresos, y la mayor aportación de los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.