En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Spaces abre un nuevo centro de coworking en Barcelona, en Gran Vía de les Corts Catalanes

Spaces, la oferta internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de coworking y trabajo híbrido en la Gran Vía de Barcelona, Spaces Plaza Universitat

Este nuevo espacio de trabajo consolida la posición del grupo de responder a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan días en la oficina, con jornadas en casa o en un coworking. Con una ubicación privilegiada, estará ubicado en Gran Vía de les Corts Catalanes, 583, como un nuevo atractivo al estilo de vida empresarial de la zona. 

Spaces Plaza Universitat cuenta con aproximadamente 4.300mde superficie bruta alquilable, un coworking ideal para fomentar la productividad, la creatividad y el networking. En consecuencia, el centro tiene la capacidad de acoger a más de 600 trabajadores híbridos, en una instalación que tiene 5 salas de reuniones, 1 sala diseñada para formación y 1 espacio dedicado para eventos. 

Actualmente IWG, empresa matriz de Spaces, dispone de más de 55 centros en toda la geografía española, a través de tres de sus marcas: Spaces, Regus y HQ. Esto se suma a una red global de más de 3.500 coworkings en 1.100 ciudades, y posiciona a España como un país líder en materia de trabajo híbrido. Este modelo trae beneficios tanto a los empleados, a nivel personal y profesional, como a la empresa, con ahorro de dinero que puede ser invertido en otras áreas de negocio, pero también para el planeta, con la reducción de la huella de carbono y mucho más. Recientemente, la compañía ha anunciado también la llegada de una nueva marca al país, “Signature”, una firma premium para los profesionales más exigentes. A nivel global, esperan agregar 1000 nuevos centros de trabajo a su red de oficinas. 

El trabajo híbrido llegó para quedarse, y los profesionales así lo demandan

Cada apertura de IWG representa una respuesta directa a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido en diferentes regiones de España. Según datos de la compañía, en lo que va de año, de principios de enero a finales de marzo, las visitas a los centros han aumentado en más del 50%, lo que posiciona a este formato como uno de los preferidos por los españoles, que son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta. Entre los aspectos positivos que aporta, además de promover un mejor futuro y un ahorro para las empresas, implica un paso más hacia la inclusión y el “gender balance”. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por el grupo, más de la mitad de las trabajadoras (56 %) afirman que el modelo flexible ha beneficiado su progresión profesional.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “En lo que va de año hemos ido ratificando nuestra apuesta por el mercado español, con nuevas aperturas que hacen que el trabajo flexible llegue cada vez más a más personas y contribuya al futuro del trabajo”. “Nuestra marca Spaces promueve una comunidad dinámica de profesionales que pueden disfrutar de centros dotados de todo lo necesario para disfrutar del formato de trabajo híbrido, con lo que esperamos seguir sumando espacios de coworking ” sentencia Jiménez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.