En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FABRICADA AL 100% CON PULPA DE MADERA DE ORIGEN SOSTENIBLE

Heinz reciclable, así es la primera botella de papel renovable para salsas de tomate

LOS DATOS ACTUALES DE PULPEX INDICAN QUE LA HUELLA DE CARBONO DE SUS BOTELLAS ES SUSTANCIALMENTE MENOR QUE LA DEL VIDRIO Y EL PLÁSTICO

Este ambicioso avance se alinea con el objetivo de Heinz de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025

Heinz acaba de anunciar su colaboración con Pulpex, empresa innovadora en el envasado con papel, para desarrollar una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible.

Así, innovando su icónica botella de kétchup, Heinz se convierte en la primera marca de salsas que prueba el potencial de los envases de papel sostenibles para su gama de condimentos mundialmente conocidos.

Esta colaboración supone para Heinz un gran progreso en su camino por reducir su huella medioambiental. De hecho, este ambicioso avance se alinea con el objetivo de la compañía de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025.

La acción, además, ayudará a Heinz a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050. Y en este contexto, Heinz y Pulpex se encuentran desarrollando actualmente un prototipo para probar cómo podría utilizarse la innovación vanguardista en las botellas de kétchup de tomate Heinz y otros formatos de envase en los próximos años.

Huella de carbono menor al vidrio y al plástico

Los datos actuales de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas es sustancialmente menor que la del vidrio y el plástico. También se espera que estos nuevos envases sean fácil y ampliamente reciclables en los contenedores de residuos de papel. Esta colaboración se une a otros proyectos sostenibles de la compañía, como la icónica botella de vidrio y la botella de plástico reciclable, entre otros.

“El desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable, demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible”, asegura Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España.

Por su parte, Scott Winston, CEO de Pulpex, comenta: “Estamos encantados de trabajar con Heinz para llevar nuestra tecnología de envasado patentada a una marca tan reconocida en el sector de la alimentación. Estamos entusiasmados con el potencial de esta colaboración. Creemos que la proyección de los envases fabricados a base de papel es enorme a nivel mundial, y que empresas globales como Heinz adopten este tipo de tecnología innovadora supone una buena noticia no solo para los consumidores, sino también para el planeta”.

El siguiente paso de esta colaboración consistirá en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento, antes de probarlo con los consumidores y lanzar definitivamente la botella al mercado.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.