En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INSISTEN EN LA NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS EN DIFERENTES MATERIAS CLAVE

Los trabajadores de EFE reprochan a la dirección las cuentas pendientes con la plantilla

LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA JUBILACIÓN FORZOSA, INDEMNIZACIONES O LA SUBIDA SALARIAL PARA 2022, ENTRE ELLAS

Tampoco se ha aprobado de forma oficial la batería de medidas que afectaban de lleno a las condiciones de la plantilla, fundamentalmente en lo referente a las jubilaciones forzosas a los 68 años, la indemnización por jubilación y la rebaja del salario por ingreso.

Los trabajadores de la Agencia EFE apremian a la dirección del medio para que den luz verde a una larga lista de propuestas y temas a debate con las que mejorar sus condiciones laborales. Entre ellas, apremian a la aprobación de la subida del salario de la plantilla para este 2022.

Es un punto importante de los acuerdos pendientes junto con la tasa de reposición porque puede determinar el número de incorporaciones que recibirá EFE próximamente. Según aseguran desde el sindicato Comisiones Obreras, más de una veintena de nuevos trabajadores pueden incorporarse a la Agencia, un incremento que repercutirá fundamentalmente al área de informativos.

Tampoco se ha aprobado de forma oficial la batería de medidas que afectaban de lleno a las condiciones de la plantilla, fundamentalmente en lo referente a las jubilaciones forzosas a los 68 años, la indemnización por jubilación y la rebaja del salario por ingreso. A pesar de contar con el beneplácito de la SEPI, único accionista de la Agencia EFE, las medidas esperan la aprobación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y su publicación en el BOE para ejecutarse.

Más temas pendientes

Tampoco se ha aprobado el Plan de Igualdad. De hecho, la plantilla espera que se traten las condiciones definitivas en las próximas reuniones con la dirección, igual que la política de desconexión, la negociación del nuevo registro horario y las medidas en relación al nuevo protocolo Covid.

La plantilla se mantiene a la espera de nuevas reuniones con los representantes de la Agencia EFE para incorporar las novedades a su modelo de trabajo. Algunas de ellas, básicas para determinar las condiciones de su trabajo diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.