En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS PRIMER TRIMESTRE 2022

Vocento reduce sus ingresos (-2,6%) pero aumenta sus ventas por publicidad (+5,8%)

LA COMPAÑÍA GANA 3,5 MILLONES DE EUROS FRENTE A LOS CASI 5 MILLONES QUE PERDIÓ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Vocento mira hacia el futuro y lo hace de la mano de Relevo, el nuevo proyecto deportivo que prepara la compañía y que se ha convertido en su gran apuesta digital

El grupo Vocento ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2022. Unas cifras que presentan luces y sombras para la compañía responsable del diario ABC. Sus ingresos entre los meses de enero y marzo de 2022 se han reducido un 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado cayendo hasta los 76,3 millones de euros. Una caída que desde la compañía achacan a la salida del perímetro de NET TV y Veralia Distribución, por la incorporación de Premium Leads y por el efecto calendario de Madrid Fusión

No obstante, los ingresos por publicidad se han convertido en una vía de escape para la compañía, aumentando un 5,8% hasta rozar los 32,5 millones de euros. No sucede lo mismo con los ingresos derivados de la venta de ejemplares que se han reducido un 5,6% hasta los 27,2 millones de euros, cuando en el mismo periodo  del pasado año superaban los 28,8 millones.

Vocento gana 3,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022

De manera global, la compañía ha logrado una ganancia de 3,5 millones de euros en la partida de resultado atribuible de sociedad dominante, un dato que mejora considerablemente los resultados del primer trimestre de 2021 cuando Vocento perdió cerca de 5 millones de euros.

Desde Vocento también atribuyen al contexto de incertidumbre macroeconómica y el incremento de los precios del papel y la energía el hecho de que su EBTDA se cifre en los 0,1 millones de euros. Además, en lo referente al mercado de explotación, EBIT, se cifre en la pérdida de 5 millones de euros. Vocento lo justifica a las mayores amortizaciones derivadas de las inversiones realizadas en las nuevas sedes.

Nuevo proyecto de Vocento

Vocento mira hacia el futuro y lo hace de la mano de Relevo, el nuevo proyecto deportivo que prepara la compañía y que se ha convertido en su gran apuesta digital. Según confirman desde la compañía, estará dirigido a tres segmentos de público objetivo: la generación Z, usuarios descontentos con la prensa deportiva y el público femenino.

Un proyecto que no contará con versión en papel y que forma parte del plan estratégico de Vocento, que prevé un EBITDA positivo de 4 millones de euros a partir de 2027.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.