En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

A PROPÓSITO DE LOS 10 AÑOS DE LINKEDIN EN IBERIA

Ángel Sáenz de Cenzano: “En LinkedIn invertiremos en los creadores de contenido”

 PLATAFORMA, QUE CONECTA A MÁS DE 15 MILLONES DE PROFESIONALES EN ESPAÑA

“Invertiremos en los creadores de contenido de la plataforma para aportar nuevas y diversas perspectivas y contenidos que ayuden a las personas a conocer, aprender y conectarse con las oportunidades”

Linkedin, la red social profesional más grande del mundo, acaba de celebrar sus 10 años de actividad en Iberia. Así, la ocasión se hacía propicia para saber un poco más sobre este “cumpleaños feliz”, o sobre cómo ha sido este proceso que hoy conecta a más de 15 millones de profesionales en España, que es lo mismo.

Por eso, desde PRNoticias.com hemos entrevistado a Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal. Cercano y amable, nos ha contado qué se siente “ver crecer” este proyecto que -como los hijos- le ha dado tantos desvelos y alegrías. Y, sobre todo, nos ha revelado algunos “secretitos” de por dónde irán los tiros el próximo año. Atención creadores de contenido… En exclusiva, aquí vamos:

-Ángel, hablemos de los 10 años de LinkedIn España y Portugal: ¿Qué se siente cuando ves que este “hijo” cumple 10 años y a la fiesta asisten 15 millones de amigos?

-Estoy inmensamente orgulloso del crecimiento que ha experimentado LinkedIn desde nuestra llegada a la región Iberia. Hace 10 años, LinkedIn tenía en España 5 millones de miembros, hoy somos más de 15 millones. Este es el resultado de un equipo de casi 40 profesionales que trabajan cada día para que se creen conexiones, conversaciones y contenido de calidad que propicien oportunidades únicas. Pero sobre todo de unos creadores de contenido y miembros de la red que son los que aportan el mayor valor, el elemento diferencial y aquello que todos buscamos y disfrutamos en red. Celebrar este hito en un evento en el que nos acompañaron algunos de nuestros referentes en creación de contenido, influencers, clientes y socios fue una gran oportunidad para reconectar, volver a ilusionarnos y cargarnos de energía para ir a por otra década ayudando a empresas y personas.   

-Como en toda fiesta, ¿qué regalos recibe el cumpleañero?

-El cariño de nuestros miembros, por encima de todo. Que lo recibimos a diario, lo que es un absoluto lujo, pero que en una fecha tan señalada y un día como el 5 de mayo supuso un regalo extraordinario. Ver las ganas de los asistentes de celebrar este aniversario junto a nosotros y hacerles partícipes de las historias vividas y de las grandes oportunidades que tenemos por delante ha sido muy reconfortante. Hoy somos el 15º país más grande en términos de usuarios y tenemos miles de clientes en España. Además, por primera vez, LinkedIn alcanzó los 10.000 millones de dólares de ingresos el año pasado, lo que demuestra que hemos logrado nuestros esfuerzos por ayudar a más personas y empresas que nunca a conectarse, aprender, crecer y contratar.  

-¿Y qué regalos reciben los amigos, los miembros de LinkedIn en este caso?

-En LinkedIn tenemos una misión clara: aportar valor en todas sus formas, ofreciendo a nuestros miembros la oportunidad de crear conexiones con empresas y profesionales de su interés. Conexiones que les permitan desarrollarse, crear imagen de marca o reciclarse como profesionales, poniendo a su alcance la posibilidad de profundizar en su aprendizaje gracias a los cursos disponibles en LinkedIn Learning. Además, les brindamos el mejor regalo: una comunidad con la que compartir contenido de calidad y nutrirse de forma recíproca. Este evento fue la oportunidad perfecta para crear un espacio en el que esta comunidad pudiera pasar de lo digital a lo analógico y conectar de manera física, algo que hasta ahora nos lo había impedido la pandemia.

-Los padres, padrinos y familiares, en definitiva, el equipo de LinkedIn España y Portugal, ¿están orgullosos del cumpleañero? ¿Sienten que ha valido la pena el esfuerzo de estos 10 años?

-Todos estamos muy orgullosos del “cumpleañero” y así lo comprobamos durante esta celebración por varias razones: las ganas de conectar de los asistentes, la previsión de futuro y de crecimiento y, por supuesto, ser conscientes de que ayudamos a navegar esta nueva realidad profesional en un entorno cada vez más cambiante, donde casi la mitad de los profesionales españoles han dejado o se han planteado dejar su trabajo por la falta de flexibilidad laboral o identificación con el propósito y cultura de su empresa. De ahí que una de las tendencias de reclutamiento, según nuestro último Informe Global de Tendencias, señala directamente a la importancia de fomentar la flexibilidad laboral y el bienestar del empleado.

-Cuando un amigo (miembro) consigue algún beneficio de esta amistad (empleo, oportunidades laborales), ¿qué efecto produce en la familia de LinkedIn?

-La misión de LinkedIn es conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarlos a ser más productivos y exitosos. Cada segundo, se envían 95 solicitudes de empleo y 246 millones cada mes. De ellos, unas 6 personas son contratadas cada minuto. Para nosotros este es el mejor regalo, ayudar a nuestros miembros a adaptarse al mercado por incierto que sea, potenciar su perfil y sus capacidades y conectar con miles de oportunidades. Además, cada vez son más las herramientas a su disposición para lograr este fin: pueden reflejar las interrupciones profesionales en el perfil de LinkedIn o utilizar el marco de foto #OpenToWork para que los reclutadores sepan quienes están abiertos a nuevas posibilidades laborales.

-¿Qué podemos esperar para el cumpleaños número 11? Háblame de los proyectos para el próximo año.

-Nos centramos en aportar valor a nuestros miembros y a nuestros clientes. España es una de nuestras más de 30 oficinas en todo el mundo y nos entusiasma la diferencia que podamos marcar desde aquí a nivel global. De cara al futuro, seguiremos enfocados en ayudar a nuestros miembros y clientes a navegar y adaptarse a este nuevo mundo laboral a través de nuestros productos, funciones, contenidos y a través de nuestra comunidad. Un aspecto o proyecto realmente importante en que estamos intentando apoyar es el reto de capacitación y empleabilidad al que se enfrenta la sociedad actual y en concreto España y Portugal. Espero poder contaros cosas interesantes sobre ello muy pronto. También invertiremos, como no, en los creadores de contenido de la plataforma para aportar nuevas y diversas perspectivas y contenidos que ayuden a las personas a conocer, aprender y conectarse con las oportunidades.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.