En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN EL MARCO DEL DÍA DE LA DIVERSIDAD EN TODO EL MUNDO

Cruzcampo te pregunta ¿disimularías tu acento por…?

 

UN EXPERIMENTO SOCIAL DE CRUZCAMPO SOBRE EL ACENTO

Cruzcampo vuelve a reivindicar el acento como arma de no discriminación. Ello con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad el 21 de
mayo

En el marco de la conmemoración del día de la Diversidad Cruzcampo presenta “Se busca personal con mucho acento”. Se trata de un experimento social que responde a una pregunta: ¿Disimularías tu acento por un puesto de trabajo?

Con esta campaña Cruzcampo busca a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta de empleo y si éstas son capaces de censurar determinados rasgos de su personalidad para ser más fácilmente aceptadas.

María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo explica al respecto: “de las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son. Además de defender su propia personalidad, su
acento, es su mejor carta de presentación. Esto tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal.
Este experimento de Cruzcampo viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad“.

La campaña demuestra que para desempeñar bien un trabajo no debería importar tener acento gallego, andaluz o de Latinoamérica. Mucho menos tener el pelo lacio, afro, media manga tatuada o un piercing en la ceja. El 21 de mayo es el Día de la Diversidad, y Cruzcampo invita un año más a que “no perdamos nunca nuestro acento ni lo que nos hace tan especiales, nuestra esencia. El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.