En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VOCENTO SALVA LOS MUEBLES AUNQUE SU BUQUE INSIGNIA SE ESTANCA

Los ingresos de ‘ABC’ se estancan y el diario de Vocento se resiente por las indemnizaciones

LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD SALVAN AL DIARIO QUE DIRIGE JULIÁN QUIRÓS

Vocento ha incluido en sus cuentas los primeros costes de ‘Relevo’ su próximo digital deportivo en el que ha invertido cerca de medio millón de euros  con una plantilla de 80 personas, el 35% de ella, mujeres.

El grupo Vocento ha hecho públicos a través de la CNMV sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. Una cifra que se ha saldado en términos generales con una pérdida de ingresos para la compañía pero un aumento en las ventas por publicidad. Con luces y sombras para el grupo en general, los datos de ABC no invitan al optimismo en este primer trimestre del año.

El diario que dirige Julián Quirós se estanca en lo que a ingresos se refiere con 17,5 millones de euros entre los meses de enero y marzo de este año. Una cifra que supera ligeramente la suma lograda en el mismo periodo de 2021 cuando lograba 17,4 millones de euros.

El EBITDA del diario se resiente un 26,8% hasta los 1.322 millones de euros, cuando en la misma fecha del año pasado se cifraba en 1.042b millones. Tampoco es positivo el EBIT del diario que cae hasta los 3.231 millones, lo que supone un 12,1% menos que en el año anterior.

Desde ABC son conscientes de estos datos que achacan fundamentalmente a los gastos derivados por los costes de personal y otros como las indemnizaciones en los que el diario se ha dejado cerca de un millón de euros. No es la única causa, otro factor es el descenso del margen de impresión, que resta al diario 134.000 euros en este primer trimestre. Las dos únicas vías de crecimiento del buque insignia de Vocento derivan de la publicidad y por la mejora en el margen de lectores, sumando más de 430.000.

Los costes de Relevo

Relevo es el nuevo diario digital deportivo que Vocento tiene previsto lanzar en el segundo trimestre del año. A pesar de que el proyecto no ha visto a luz, la compañía ya ha comenzado a contabilizar sus primeros costes.

Durante el primer trimestre del año, Vocento ha invertido algo menos de medio millón de euros -439.000- en  un proyecto en el que trabajarán 80 personas. Además, la compañía ha informado que la plantilla tendrá una media de 33 años y amplia experiencia, donde el 35% del equipo serán mujeres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.