En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EL EQUIVALENTE AL 7% DEL CAPITAL SOCIAL DE LA COMPAÑÍA

Telefónica vende el 7% de su participación en Prisa por 34 millones de euros

LA MULTINACIONAL QUE PRESIDE ÁLVAREZ PALLETE MANTENDRÁ ALGO MENOS DEL 2% DE SU PARTICIPACIÓN EN PRISA

Telefónica ha vendido sus acciones a Global Alconaba que, desde hoy, se convierte en el cuarto mayor accionista de Prisa solo por detrás de Amber Capital, Vivendi y Rucandio

El conglomerado de accionistas del grupo Prisa cuenta desde hoy con un nuevo actor en el escenario. El grupo de inversores españoles Global Alconaba se ha convertido en un nuevo accionista del grupo que preside Joseph Oughourlian tras comprar a Telefónica el 7,076% de los títulos que posee en Prisa. No obstante, la empresa de telecomunicaciones no desaparece del accionariado de la compañía ya que mantendrá el 1,953% del capital social, lo que corresponde con algo menos de 14 millones de acciones.

La operación, que será publicada a lo largo de este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se ha llevado a cabo por un importe de 0,68 euros por acción. Una venta que ha superado los 50 millones de acciones, por lo que Telefónica se ha embolsado más de 34 millones de euros.

Tras estos cambios en el accionariado, el reparto de la compañía cambia manteniendo a Amber Capital como máximo accionista con un 29,8% de sus acciones, seguido de Vivendi con el 9,9% y Rucandio, en tercer lugar con el 7,6% de sus títulos. Global Alconaba sería el cuarto mayor accionista después de la compra del 7% de las acciones de Telefónica, que pasa a quedarse con el 2% de Prisa.

Según advierte el diario digital Vozpópuli, en las últimas horas, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ha contactado con responsables del grupo Prisa para comunicarles su decisión. Un movimiento que pone fin a más de una década en la que Telefónica ha sido uno de los principales accionistas de la compañía responsable de medios como la Cadena SER o el diario El País.

¿Quién está detrás de Global Alconaba?

Su administrador es el empresario Andrés Varela Entrecanales, socio de Imagina Media, con participación en laSexta y parte del conglomerado audiovisual de Jaume Roures. La compañía cuenta con una trayectoria de vida corta, ya que se fundó el pasado mes de marzo. Además Varela es uno de los productores de la docuserie Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.