En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¡QUÉ MÁS DA QUE EL TITANIC HAGA AGUAS, SI SIGUE TOCANDO LA ORQUESTA DE CUBANINO!

Todo queda en ‘famiglia’: Barroso ya tiene a Andrés Varela en el accionariado de Prisa

SÁNCHEZ TAN CONTENTO CON EL VÍDEO DE BERDONÉS DE INSPIRACIÓN MONCOLVITA

A ‘Cubanino’ Barroso hay que reconocerle algunos méritos: su capacidad para la intriga y la escalada de posiciones bien remuneradas, su adhesión inquebrantable al poder socialista de turno con sus correspondientes prebendas y su maestría para ser una red social en sí mismo con sus propios colegas.

“Ya estamos todos”, es lo que podría decirse con la compra del 7% de Telefónica en Prisa.

La adquisición, realizada por Global Alconaba, tiene más miga de lo que parece. Y eso que así, a bote pronto, el nombre, a muchos de vosotros, os sonará a chino mandarino.

Las cosas se aclaran si se añade que detrás de dicha sociedad se encuentra Andrés Varela Entrecanales. Un nombre que saltó a los medios hace unos meses al conocerse que es el productor, junto al inquietante Raúl Berdonés (una mano a Dios, otra al Diablo y Murcia, qué hermosa eres) de Secuoya, de una serie a mayor gloria de Pedro Sánchez. Proyecto, por cierto, que muchos atribuyen a las seseras de Miguel Barroso y de José Miguel Contreras.

Pues bien, este colectivo unido desde hace años por su gusto por la militancia política socialista y el poder -económico y del otro, del que susurra a los oídos de los firmantes en el BOE- ha vuelto a agruparse, gracias a esta venta del paquete de Telefónica, en Prisa.

‘Cubanino’ Barroso convoca a sus colegas a la fiesta que, mientras tanto, paga Joseph Oughourlian. Por allí, aunque sin mojitos y sin hormigas en la boca -pero con buenas retribuciones- pululan los viejos rockeros del zapaterismo mediático: los Fran Llorente, los Miguelitos Contreras… y ahora Varela Entrecanales. Por supuesto, con la bendición de Moncloa, donde no se mueve una hoja, si ellos no la menean. Ni los ‘minions’ de baratillo de Barroso. ¿Dónde quedaron los Julio Feo, los José Enrique Serrano? De eso hablaremos otro día, porque da mucha pena.

Está claro que con este movimiento Barroso acude en socorro de sus colegas y, al mismo tiempo, se blinda desde Prisa. Y él, como miembro en la sombra del Ejecutivo de Pedro Sánchez y susurrador mayor del Reino, lo vende ante el inquilino de Moncloa como la potenciación de un grupo mediático fiel a Su Sanchidad. ¡Qué más da que el ‘Titanic’ haga aguas si sigue tocando la orquesta!

Por cierto, ¿qué quién este Varela Entrecanales que ahora tiene un 7% de Prisa? Uno de los ‘mosqueteros’ de la banda; un ‘histórico’ de GECA, de Globomedia (donde, dicen, como buen nene pijo desahogado, puso la primera pasta); amiguete de Contreras y compañía; primo del otro Entrecanales, José Manuel, el de Acciona, modelo de la ‘beautiful people’ empresarial del zapaterismo…

Ahora, espero, comprenderán de qué va la vaina.

Siempre nos quedará La Habana, que es Cádiz pero con más negritos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.