En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

GRAN PATINAZO DE COMUNICACIÓN DE BENDODO Y LA LLAMADA QUE DEJA EN EVIDENCIA A ARJONA Y EL LÍO EN COPE

Zancajo y su venganza: el ‘guardián’ de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se columpia

LA ESPAÑA PLURINACIONAL DE BENDODO CHOCA FRONTALMENTE CON FEIJOO

Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía

Lo que enfrenta al director de Comunicación de la campaña de Macarena Olona (Vox) con el hombre más poderoso, por detrás del presidente Juanma Moreno (y, según algunos y para qué, más que él), del Gobierno andaluz, va más allá del terreno político. De momento, el primero anota punto.

Primera ‘cagada’ seria para el PP de Alberto Núñez Feijóo y para la candidatura del popular Juanma Moreno para las elecciones andaluzas. La entrevista del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la que afirmó en ‘El Mundo’ que España era un “Estado plurinacional”, le ha salido cara. Porque el presidente del PP, donde Bendodo -cuota Moreno- ejerce como coordinador general, le ha desautorizó con contundencia.

El tirón de orejas a Bendodo llevó a éste, incluso, a intentar hacer encaje de bolillos con sus declaraciones, asegurando que no se habían entendido bien. Fuentes populares apuntan a que, en realidad, el coordinador general tuvo que recoger cable ante la llamada al orden de Génova, 13.

El problema, según apuntan desde Madrid, es que Bendodo se pegó un buen “patinazo de comunicación”. Las mismas fuentes señalan que el todopoderoso hombre de confianza de Moreno “se confió”. Y es que en Sevilla argumentan que Bendodo, encargado de gestionar el notable presupuesto de la Junta de Andalucía en materia de comunicación y publicidad, está acostumbrado a entrevistas de mesa y mantel.

Sea o no cierto, de lo que no cabe duda es de que Bendodo ha trazado en estos años una estrategia de comunicación del Gobierno de Moreno a golpe de contratos publicitarios y qué, en algunos medios, tanto andaluces como de ámbito nacional, está considerado un “intocable”.

Pero a Bendodo también se le atribuyen grandes responsabilidades en la gestión de Canal Sur. Por eso Vox ha decidido, siguiendo el viejo refrán, cazar a un lobo afgano con un perro afgano.

Álvaro Zancajo, la némesis

Por hacer placaje a Bendodo, puede explicarse, según señalan en Madrid y en Sevilla, el fichaje del periodista Álvaro Zancajo por parte de Vox. En los ámbitos conservadores se está perfectamente al cabo de la calle de la pésima relación entre Bendodo y Zancajo. El político popular fue el artífice del fichaje de Zancajo como director de Informativos de Canal Sur. Pero también su verdugo, según le cuenta y atribuye el propio Zancajo.

De ahí que la designación de Zancajo como director de Comunicación de la campaña de la candidata de Vox, Macarena Olona, sea interpretada como un pulso al propio Bendodo. La reflexión general es que Zancajo, conocedor de los mecanismos de poder que parte de la Consejería de Presidencia, tendría como misión ser la “mosca cojonera” de Bendodo.

Por el momento, Zancajo se habría anotado un tanto importante con el gol en propia meta de Bendodo. Pero es que, antes, ya tiró un proyectil de gran calibre al desvelar la llamada del director de COPE Andalucía, Adolfo Arjona, desentendiéndose del debate muñido por Fernando Giménez Barriocanal. Porque Zancajo era consciente de que Arjona ha sido respaldado por la Junta de Moreno, especialmente por Bendodo, y eso le ha blindado en sus ‘sube y bajas’ con Barriocanal y la cúpula del grupo episcopal en Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.