En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A PROPÓSITO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN EN LA NUBE PARA PYMES HOLDED

Ariadna Castellanos: “No hay una fórmula para crear una buena idea, ahí está la magia”

DESDE PRNOTICIAS.COM HABLAMOS CON ARIADNA CASTELLANOS, BRAND MANAGER DE HOLDED, PARA SABER POR QUÉ ‘UNA IDEA’ ES IMPORTANTE PARA UN EMPRENDEDOR

“Una idea es la chispa de la que surge todo lo demás, sin ideas nuevas el mundo no avanzaría”

Recientemente, el software de gestión en la nube para pymes Holded lanzó su primera campaña de marca en medios de exterior, y otros canales digitales, con el propósito de inspirar a la comunidad emprendedora a seguir adelante con sus ideas de negocio. El concepto de la campaña, llevado a cabo por el equipo creativo, giraba en torno al reconocimiento de marcas icónicas que comenzaron siendo la idea de un emprendedor y se convirtieron en empresas exitosas gracias a su esfuerzo y determinación.

De ahí que desde PRNoticias.com consideramos interesante hablar con el equipo de Holded para saber por qué una “idea” es tan importe y hasta qué punto un emprendedor debe luchar por ella. Además, cuando supimos que Holded comenzó como una idea de sus dos fundadores: Bernat Ripoll y Javi Fondevila, que se empeñaron en seguir adelante con su propósito de inspirar a los emprendedores, supimos que la consulta era perfecta.

Entonces llegamos hasta Ariadna Castellanos, Brand Manager de Holded. Y esto fue lo que nos reveló:

-¿Por qué es importante ‘una idea’?

-Una idea es la chispa de la que surge todo lo demás, sin ideas nuevas el mundo no avanzaría. Pero la idea solo es el primer impulso, y no se convierte en algo exitoso sin mucho trabajo, “know-how” y tesón para transformarla en algo real.

-¿Cuáles serían los 3 factores principales que hacen que ‘una idea’ se convierta en una gran idea?

-Lo maravilloso de la creatividad es que no hay unas reglas estrictas sobre lo que “funciona” y lo que no. Para mí, un buen mensaje es el que genera una emoción, que no te deja y lo único que puedes medir es la reacción que esas ideas tienen en las personas a las que llega. Hay muchos factores que a priori pueden ser cualidades de una buena idea: que sea original, y sorprendente, honesta y culturalmente relevante, pero no hay una fórmula para crear una buena idea, y ahí está la magia.

-Si una persona tiene ‘una idea’ y cree que es buena, pero se enfrenta a múltiples problemas para desarrollarla, ¿debe abandonar o seguir adelante?

-Todos conocemos casos famosísimos de emprendedores o artistas que se adelantaron a la sociedad y fueron capaces de ver cosas que el resto no veía, siguieron su intuición y con el tiempo todo el mundo les dio la razón. En esos casos, cuando el impulso es tan grande que supera cualquier obstáculo, es por algo, y suele ser este tipo de gente los que consiguen grandes cosas. Pero también ellos tuvieron ideas que no eran tan buenas y con el tiempo se dieron cuenta de que no funcionaban, y no es ningún fracaso, es un aprendizaje. Esto no quiere decir que una primera idea sea inamovible, en mi opinión lo importante es el objetivo final, ya sea un negocio, una campaña publicitaria o una obra de arte, cuando sabes qué es lo que quieres contar, a partir de ahí es inteligente ser flexible e ir modelando tu idea hasta conseguir su mejor versión, siempre teniendo en cuenta a las personas, porque al final, el éxito siempre se basa en esa conexión con la humanidad.

-¿Qué es más importante a la hora de alcanzar el éxito, el emprendimiento o el emprendedor?

-Creo que lo segundo no se da sin lo primero, el emprendedor es el motor que empieza todo, de hecho, por muy bueno que sea una idea o un plan de negocio, ningún inversor arriesga su dinero en un emprendedor que no vea capaz de llevar ese negocio adelante. Obviamente, para tener éxito todos los emprendedores necesitan un entorno apropiado para avanzar, pero he visto emprendedores tener éxito con una idea detrás de otra, en uno y otro entorno, porque saben cómo transformar una idea en algo tangible.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.