En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS

‘El Desafío’ (16,2%*) se despide de Antena 3 sin rival en la noche del viernes

EL PROGRAMA ROZA LOS DOS MILLONES DE ESPECTADORES

Esta noche Antena 3 despide la segunda edición de ‘El Desafío’. Hasta la fecha, el programa promedia un 16.2% de cuota de pantalla y 1.936.000 espectadores. Unos números que le sitúan muy lejos de su rival y le colocan como líder de la noche del viernes.

Antena 3 se anota un nuevo tanto con El Desafío. El programa presentado por Roberto Leal cierra este viernes su segunda edición, durante la que ha sido líder indiscutible frente a las apuestas del resto de cadenas. En la entrega de esta noche Raquel Sánchez Silva, Jesulín de Ubrique, Omar Montes y Juan Betancourt lucharán por convertirse en ganador de esta segunda edición.

El programa, inspirado en los retos de El Hormiguero y producido por 7yacción, misma productora que la del espacio conducido por Pablo Motos, acumula una cuota de pantalla del 16.2%*, obteniendo una media de 1.933.000 espectadores hasta la fecha. Unos datos que podrían mejorar tras la emisión de su gran final, cuyos resultados en la edición anterior fueron muy positivos.

No obstante, resulta díficil imaginar que El Desafío pueda igualar los números de la pasada temporada, cuando alcanzó un 16,6% de share y 2.419.000 espectadores. Aún así, Antena 3 puede estar más que satisfecha con este programa, pues de momento supera por cinco puntos share a su rival. A lo largo de las diez semanas de emisión con las que ha contado El Desafío, Telecinco ha emitido dos espacios diferentes, Viernes Deluxe y Déjate querer.

Eso sí, esta noche tendrá que enfrentarse a Supervivientes. La principal cadena de Mediaset ha apostado por su principal baza para competir de tú a tú con la final del concurso. De esta forma, ambas cadenas protagonizarán un enfrentamiento sin precedentes en prime time. Todo ello, a pesar de que Telecinco emitió la gala principal del reality show este jueves.

Así será la gran final

En esta gran gala final de la segunda edición de ‘El Desafío’, los 8 concursantes se enfrentarán a algunas de sus pruebas más complicadas y, además, habrá muchas sorpresas a lo largo de la noche. Raquel Sánchez Silva cogerá el arco en la prueba Puntería al límite, Omar Montes llevará un cambión a rastras en Motor humano. Jesulín de Ubrique se defenderá en la prueba Maniobra Extrema. A Juan Betancourt le tocará bailar en el desafío Sexy Dance. El ganador de la segunda edición de ‘El Desafío’ podrá elegir la ONG que se lleva la tarjeta con 30.000 euros de premio.

‘El Desafío’ – Atresmedia

En la gala final del programa cambia el sistema de puntos: la valoración a los no finalistas de la edición se sumará a la de los finalistas, formando parejas. Juan Betancourt hará pareja con El Monaguillo, Raquel Sánchez Silva sumará los puntos de Lorena Castell, Omar Montes hará tándem con María Pombo y Jesulín de Ubrique sumará los puntos de Norma Duval.

Los concursantes no clasificados en la final también tienen una gran noche por delante. María Pombo y El Monaguillo se verán las caras en la prueba Verano infernal. Lorena Castell sudará en las camas elásticas de los Saltos Mortales. Además, Norma Duval tocará el piano y tendrá a Bustamante como compañero de excepción.

Bustamante será el invitado sorpresa de la noche. Además de apoyar a Norma Duval en su reto, el cantante se quedará como jurado extra junto a Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura. Además, la gala contará con la visita sorpresa de María José Campanario. Como colofón, el entrenador Juandi Alcázar se enfrentará a la apnea después de haber estado ejerciendo como coach de los concursantes en esta disciplina en esta segunda edición. Por último, la gala final contará con la presencia con Kira Miró, ganadora de la primera edición, para pasar el testigo de la victoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.