En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CHANEL SEGUIRÁ OCUPANDO LA TERCERA PLAZA

Eurovisión confirma que hubo “irregularidades” en las votaciones, pero no altera los resultados

“SIN PRECEDENTES” EN LA HISTORIA DEL FESTIVAL

Eurovisión confirma la evidencia: hubo irregularidades en las votaciones de seis países participantes. No obstante, y a pesar de no haber precedentes en la historia del festival, la organización no modificará los resultados.

Hemos tenido que esperar unos días, pero finalmente se ha confirmado la evidencia. Eurovisión reconoce que hubo “irregularidades” en las votaciones de seis países participantes en su última edición. No obstante, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), responsable del festival, no alterará los resultados. Así lo han comunicado a través de un escrito donde exponen los motivos.

Los países implicados eran Rumanía, Georgia, Polonia, San Marino, Montenegro y Azerbaiyán. Todos ellos participaron en la segunda semifinal del certamen, donde la organización fue consciente por primera vez de “patrones” de votación. Una semana más tarde, Eurovisión aporta pruebas que hacen esta polémica una situación “sin precedentes” en la historia del festival.

“La integridad de la votación, tanto por parte de los jurados nacionales de cada país como de los televidentes que votan por teléfono o SMS, es fundamental para el éxito del programa”, señala  la UER, insistiendo a su vez en que se debe “garantizar que podamos ofrecer un resultado válido al final de cada uno de los programas en vivo”. Así pues, explican que, “en consecuencia, cualquier incumplimiento de las normas se toma muy en serio”.

“Cuatro de los seis jurados [los de Azerbaiyán, Georgia, Rumanía y San Marino] colocaron a los otros cinco países dentro de sus respectivos Top 5; un jurado [Montenegro] colocó a los otros cinco mismos países dentro de su Top 6; y el restante de estos seis jurados [Polonia] colocó a cuatro de estos países en el Top 4 y dejó al quinto dentro del Top 7. Cuatro de los seis recibieron al menos una vez los 12 puntos que suponen el máximo que puede darse”, explican.

Chanel seguirá tercera

A pesar de la polémica, Eurovisión no tocará la clasificación. Según las reglas del certamen, en caso de irregularidades en los votos del jurado nacional, la organización tiene la última palabra, reservándose el derecho a eliminar estas votaciones para reemplazarlas con un cálculo agregador automático. Precisamente, Eurovisión ejerció este derecho durante la final, provocando la incredulidad de los países que habían incurrido en irregularidades durante las votaciones.

Dada esta circunstancia, la organización confirma que no habrá modificaciones en la clasificación. De esta forma, los resultados obtenidos por los 25 países participantes son definitivos. Una decisión que cabría esperar, por lo que todo quedará como estaba. Chanel, igualmente, seguirá ocupando la tercera plaza con su Slo Mo. Por delante de ella, Reino Unido y Ucrania, país ganador de la 66ª edición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.