En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

UNIDAD EDITORIAL HARÁ PÚBLICO EL NOMBRAMIENTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Joaquín Manso sustituirá a Francisco Rosell como nuevo director de ‘El Mundo’

MANSO HA SIDO DIRECTOR ADJUNTO DEL DIARIO DESDE VERANODE 2017

Rosell dice adiós después de cinco años al frente de El Mundo, tras llegar al cargo en 2017 cediendo el testigo a Manso, que inicia una nueva era en el buque insignia de Unidad Editorial

Se avecinan cambios en el diario El Mundo. La era bajo la dirección de Francisco Rosell toca a su fin y en las próximas horas Unidad Editorial anunciará el nombramiento de Joaquín Manso como nuevo director del medio, tal y como ha podido saber prnoticias.com.

Una transición que será moderada ya que Joaquín Manso ha formado parte del equipo más estrecho  de Rosell desde 2017, cuando fue nombrado director adjunto del diario. No es el primer director con el que el periodista ha trabajado en el diario de Unidad Editorial ya que fue jefe de sección de España y responsable del área de Opinión en la era de Casimiro García-Abadillo como director.

Manso será el quinto directo en la historia de la cabecera. Ya lo fueron antes Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, David Jiménez, Pedro García Cuartango y recientemente Paco Rosell, que dice adiós a la publicación de Unidad Editorial.

Nueva etapa

Desde hace semanas se ha especulado con el adiós de Rosell, quien, tras haber sido cuestionado por Marco Pomginoli, habría apostado por una jubilación anticipada. De hecho, uno de los candidatos que más sonaba en las quinielas para su sustitución era el también director adjunto de El Mundo, Martí Saballs. Finalmente, el periodista fichó por Prensa Ibérica pocos días después de ser trasladado a Cataluña como director de proyectos editoriales.

Rosell dice adiós después de cinco años al frente de El Mundo, tras llegar al cargo en 2017. Desde entonces ha afrontado importantes retos comenzando por el lanzamiento del muro de pago del diario, que ronda los 100.000 usuarios en la actualidad. Además, en los últimos tiempos ha tenido que lidiar con los recortes que se han ordenado desde la matriz italiana RCS MediaGroup.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.