En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LOS 25 AÑOS DE LA REVISTA

Mónica Artigas: “Queremos que los lectores se sientan felices de formar parte de la comunidad National Geographic”

DESDE PRNOTICIAS.COM ENTREVISTAMOS A LA SUBDIRECTORA DEL ÁREA NATIONAL GEOGRAPHIC Y EDICIONES INTERNACIONALES EN RBA REVISTAS

“Los suscriptores son personas reales, pioneros que están con nosotros desde hace 25 años, y son quienes ponen de manifiesto la calidad de la revista”

National Geographic España está cumpliendo 25 años y, para ello, ha lanzado una campaña muy humana que recoge el testimonio de nueve seguidores de la revista desde octubre de 1997, cuando publicó su primer número. En un vídeo titulado ‘Una historia de amor desde 1997’, cada uno de los lectores explica su especial vinculación con la revista y hasta qué punto ha marcado su vida.

El famoso marco amarillo de National Geographic siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Por eso, desde PRNoticias.com nos sumamos, no solo a la celebración del aniversario, sino a la causa que nos une: trabajar por un mundo mejor.

Por eso entrevistamos a la periodista y guionista Mónica Artigas, subdirectora del área National Geographic y ediciones internacionales en RBA Revistas. Sabe como nadie el espíritu de la publicación y cómo transmitir el mensaje que entraña: el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades. Sobre esto, y más, ha versado la conversación:

-Los cumpleaños son siempre una alegría. ¿Qué alegrías te ha dado a ti y a tu equipo estos 25 años de National Geographic España?

-Estamos orgullosos porque es una revista que ha mantenido una altísima calidad periodística y un excelente nivel editorial durante estos 25 años. Echando la vista atrás, que es lo que se hace también cuando cumples años, vemos que hemos sido pioneros en informar sobre ciertos ámbitos como la sostenibilidad, la protección de la biodiversidad, el cuidado del planeta… y esto es algo ya inherente a nuestra marca que aboga por crear entre todos un mundo mejor y con más conciencia. De hecho, siempre contamos historias que promueven este valor. Si a ello le sumamos que además es la revista más leída de España, y que hay muchísimas marcas que apoyan nuestros principios, que están alineados con nuestra actitud, está claro que podemos sentirnos felices y orgullosos. Es fruto del trabajo del gran equipo editorial de RBA que edita la revista National Geographic España desde su nacimiento en 1997. Todos los departamentos, desde la redacción a la gestión de la publicidad, del marketing editorial y directo, trabajamos juntos para mantener los altos estándares de calidad que definen la marca National Geographic en todo el mundo.

-¿Y qué alegría le ha dado National Geographic España a los nueve suscriptores protagonistas de la campaña aniversario?

-Están muy contentos, ¡cómo no! Cuando acabamos el documental les mandamos a los protagonistas una cajita con un USB con el vídeo y unas palabras de agradecimiento. Y uno de ellos nos mandó otra caja… con un desayuno para la redacción y una nota de aquellas que te pone un nudo en la garganta. Es solo un ejemplo, porque en realidad todos ellos nos han expresado estos días su gratitud y su emoción. Creo que cuando amamos, dicho así en general, tenemos ganas de contarlo; cuando alguien o algo te cambia la vida en positivo, tienes ganas de explicarlo. Estos suscriptores son felices justamente por esto: porque han tenido la oportunidad de agradecer públicamente a la revista el papel clave que esta ha tenido en su trayectoria personal o profesional.

-¿Por qué ha optado National Geographic España por celebrar su 25 aniversario con una campaña tan humana y cercana?

-Porque es una campaña “de verdad”. Los suscriptores son personas reales, pioneros que están con nosotros desde hace 25 años, y son quienes ponen de manifiesto la calidad de la revista. No es la voz de la publicación, ni de los editores, ni de una agencia… Sus palabras son un testimonio sincero de cómo National Geographic les ha animado a seguir sus sueños, a escoger una profesión, a desarrollarse profesionalmente, a abrir una ventana al mundo… Son ellos los que ponen de manifiesto la calidad de los contenidos y la fuerza transformadora que pueden tener. Y la confianza: nunca les fallamos.

-¿Cuál es el principal mensaje de esta campaña?

-Que la revista National Geographic es un valor positivo en tu vida y tiene la fuerza de influir y transformar. Se convierte en una compañera muy fiel, mes a mes, puntual… y sin casi percibirlo, lo que te muestra y lo que te narra lo haces tuyo y puede ocurrir esa magia que nos transforma. En todo caso, siempre es un poder positivo, la revista defiende unos principios universales incuestionables: saber más, conocer el mundo, explorar el planeta, investigar los porqués, estar al día y crecer como personas.

-¿Y cuál es el objetivo de esta campaña?

-Conseguir que más lectores conozcan los contenidos, la forma de ver el mundo y los valores de National Geographic. Queremos que se sientan felices de formar parte de la comunidad National Geographic.

– El marco amarillo que, como una ventana, nos muestra un mundo, ¿qué nos mostrará a lo largo de este año National Geographic España?

-Nos hemos abanderado con lo que llamamos #ActitudNational, que son 10 ejes temáticos que nos definen y que cada mes estamos desarrollando en todos nuestros soportes: en la revista en papel, en web, en redes y a través también de jóvenes storytellers que colaboran con nosotros. Este mes de mayo, nuestro eje #ActitudNational tratará sobre la movilidad sostenible; en junio será la protección de los océanos… Pero esto solo es una pequeña parte de lo que tenemos por mostrar en 2022: como siempre, nuestras páginas estarán llenas de fotografías y relatos fascinantes, retos de la ciencia, historias de exploración, de culturas remotas, de antropología, de historia, de lucha por la supervivencia… o de mensajes directos por un mundo más sostenible. Y los contenidos digitales responderán más que nunca a la actualidad del momento sobre estos temas.

– ¿Cómo podemos los españoles asomarnos mejor a esa ventana y contribuir, tanto a la causa de National Geographic España como a la común, que es tener un mundo mejor?

-Apoyando el periodismo de calidad. Es básico para que la sociedad se mantenga informada y consciente. Y, por supuesto, amando y protegiendo el planeta: somos solo una especie más y a veces nos olvidamos de ello.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.