En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 23 DE MAYO

El Ibex 35 comienza la semana con optimismo y a la caza de los 8.500 puntos

EL IBEX 35 RECUPERA ENTEROS Y SE UNE A LA TENDENCIA POSITIVA DE LAS BOLSAS EUROPEAS

El euro se recupera y se intercambia por algo más de 1,06 dólares mientras que el barril de Brent supera los 113 billetes verdes

El lunes arranca con indicadores positivos para el Ibex 35 que se apunta al verde con ganancias que rozan el punto porcentual y a la caza de los 8.500 puntos. La posibilidad de que la inflación en Europa haya tocado techo y la reapertura de la actividad económica china tras los confinamientos por Covid ha reactivado a los mercados.

En el caso del madrileño, Rovi, Iberdrola e IAG destacan con ganancias superiores al 4%, 3% y 2%, respectivamente. Una tendencia al alza que está presente en buena parte de las Bolsas europeas como Berlín, con ganancias de más de medio punto o el FTSE londinense con ganancias que superan el 0,6%. No corre la misma suerte la Bolsa de París, que se apunta al rojo con pérdidas mínimas que rondan, el 0,15%.

Otro de los factores que invitan al optimismo es la mejoría del euro sobre el dólar. La moneda europea recupera enteros y se intercambia por encima de 1,06 billetes verdes. También sube el precio del petróleo, que este lunes supera los 113 dólares por barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.