En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MESA Y MANTEL EN TV-3 D: VILLAREJO UN JUGUETE EN MANOS DEL SOSTÉN DE UNIDAS PODEMOS

Los movimientos de Roures con Villarejo levantan sospechas de pactos con los ‘indepes’

PABLO IGLESIAS NI SE INMUTA AL VER AL EX COMISARIO EN EL PROGRAMA DE ROURES

jaumeroures

El polémico comisario ha pasado de ser la ‘bestia negra’ del partido político que mece el dueño de Mediapro, Unidas Podemos, a poco menos que un ‘arrepentido’, cuyas declaraciones sirven de munición a los protegidos ‘indepes’ del editor catalán. Y con la cadena pública catalana como lugar privilegiado.

El magnate trostkista Jaume Roures agita a José Manuel Villarejo contra el Estado español. Roures, principal sostén de Unidas Podemos, patrón de Pablo Iglesias y beneficiario preferente del independentismo catalán, a través de concesiones diversas, ha convertido al policía en un juguete al servicio de sus intereses, como se pudo apreciar el pasado fin de semana.

Y es que el conocido magnate audiovisual paseó a Villarejo por el ‘FAQS’ -un programa producido por él mismo en la cadena pública catalana, TV-3-, que el propio Roures ha empleado en diversas ocasiones -con su presencia incluida- para ajustar cuentas contra sus adversarios. Las intervenciones de Villarejo, que ha pasado de la ‘policía patriótica’ a presentarse como un Serpico tras acabar entre rejas, concordaban, curiosamente, con la agenda podemita e ‘indepe’ y, sobre todo, con la del propio Roures.

La presencia de Villarejo en TV-3 refuerza la sensación de que Roures y el ex comisario habrían llegado a algún tipo de pacto en beneficio mutuo. Nada extraño en dos personajes que tienen una misma premisa: su interés particular, camuflado de causas ideológicas o patrióticas. Y no deja de ser llamativo que el mecenas de un partido que ha apelado frecuentemente a las ‘cloacas’, ahora pasee al ‘rey’ de las mismas por un programa que produce su empresa.

Sobre todo, si las declaraciones de Villarejo -que siempre hay que tomar con pinzas- buscan la auto exculpación y concuerdan con episodios polémicos como algunas discutidas informaciones de ‘Público’ -digital de Roures- sobre los atentados de Cataluña de 2017, en las que se vertían acusaciones contra los servicios de inteligencia españoles.

Eso, sólo como una muestra. Tan llamativa como el silencio de Pablo Iglesias sobre la presencia de Villarejo en TV-3. Aunque Iglesias, como señalan ex compañeros de su partido, dirá lo que su patrón (o patrones, porque ahora también cobra de medios ‘indepes’ por sus sesudos análisis contra el Estado) quiera.

Al fin y al cabo, esto tiene ya un cierto ‘dejá vu’, como se vio con ciertas ‘informaciones’ de ‘Público’ presuntamente inspiradas por el ex comisario. Por cierto, ¿fue la cabeza de Patricia López el precio pagado a cambio de este pacto de no caballeros?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.