En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CON MÁS DE 900.000 SUSCRIPTORES Y 43 MILLONES DE VISUALIZACIONES

Adrián Sáenz: “Crear contenido es un camino largo y duro. Si buscamos el éxito inmediato, estaremos perdidos muy pronto”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS QUERIDO CONVERSAR CON UN CREADOR DE CONTENIDO SOBRE MARCA PERSONAL, NICHOS, INGRESOS…

Creadores, generadores de contenido… esos seres últimamente tan buscados, considerados, premiados, cotizados al alza… ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué tienen ellos que no tengan otros usuarios de las redes sociales?

Desde PRNoticias.com hemos querido conversar con uno para conocer un poco más sobre marca personal, nichos, ingresos. Hablamos entonces con Adrián Sáenz, el mayor divulgador sobre inversión online y finanzas personales en lengua castellana, con presencia en YouTube, Instagram y TikTok.

Con casi un millón de suscriptores y 43 millones de visualizaciones, Adrián Sáenz es uno de los mayores referentes en el ámbito de la inversión de activos digitales en internet. Desde su canal explica y comparte su experiencia personal con ejemplos prácticos de temas actuales como criptomonedas, finanzas personales, inversión online y nuevos activos. Pero, ¿cómo empezó? Y lo más importante, ¿cómo continuó? Así nos lo cuenta:

-Te has hecho viral con una marca personal en redes sociales dedicada al sector de las criptomonedas, finanzas e inversión online ¿Cómo empezaste?

-Empecé en redes sociales en el año 2019, hace ya 3 años. Recuerdo que seguía a influencers y youtubers de emprendimiento que me llamaban mucho la atención, pero no me atrevía a dar el paso a crear mi propio contenido. Era una cosa que tenía en mente hasta que un día me lancé de pleno a ello, empezando muy poco a poco. Al principio no tenía muy claro de qué hablar, cómo gestionar mi canal fue un aprendizaje a base de ir generando contenido y dándome cuenta de qué temáticas interesan tanto a mi público como a mí mismo. Cuando empecé, me centraba en el ámbito del eCommerce ya que en ese momento era un nicho en redes sociales que quise abarcar, hasta llegué a crear una marca de eCommerce. En ese momento no le daba gran importancia a mi marca personal hasta que quise dedicarme 100% a ello e invertir mi tiempo en crear contenido hasta el día de hoy.

-¿Es importante crearse una marca personal en redes sociales?

-Desde mi punto de vista no pienso que sea imprescindible crear una marca personal, aunque creo que es algo completamente positivo para tus redes sociales y según el desarrollo que quieras para tu modelo de negocio. Personalmente, en mis redes sociales no intento convencer a nadie con el contenido que cuelgo, al contrario, desde que empecé por este camino todo lo he hecho por vocación, me gusta lo que hago. En mi caso, al generar contenido en internet, sí he desarrollado una marca personal porque creo que es beneficioso para mí. Pero no es un pasaporte hacia el éxito, es más determinante tener algo significativo que decir y saber cómo decirlo. Es un conjunto de características y aptitudes, aparte del trabajo que conlleva dedicarte a la creación de contenido digital. Al final acabas siendo una marca y un escaparate para otros que consumen y miran tus redes. Vas a tener cierta audiencia que te va a permitir promocionar productos o servicios e incluso poder crear los tuyos propios si tienes una marca personal fuerte y afianzada.

-¿Cuál es el primer paso para crearse una marca personal en redes sociales?

-El primer paso sería determinar el nicho de mercado en redes sociales, cada vez hay más competencia y cada día se complica más empezar en ámbitos en los que ya hay muchos perfiles creando contenido parecido. El segundo paso diría que es la constancia. Lo que tiene una marca personal es que requiere de tiempo para funcionar. Al empezar no vamos a tener ya una personalidad marcada en nuestros perfiles e incluso cuando llevas ya un tiempo vas observando lo que funciona o encaja mejor con tu audiencia, y para ello se necesita tiempo.

-¿Se puede ganar dinero con un perfil en redes sociales? ¿Cómo?

-Sí, se puede ganar dinero de diferentes formas. Dependiendo de las redes sociales algunas sí pagan de una manera u otra. Por ejemplo, con Youtube y TikTok ganas dinero en función del que ganen estas plataformas con tu contenido. Otra forma de ganar dinero es a modo escaparate, es decir, tus perfiles están a vista de todos, lo que permite a marcas relacionadas con tu contenido o de interés a tu audiencia publicitarse. En el caso de que hayas creado tus propios productos o servicios también puedes promocionarlos para generar ventas con ello. Estas serían las formas más comunes de ganar dinero por redes sociales.

-¿Cuál red social es mejor en este sector?

-No hay redes sociales mejores o peores para el sector, cada una es distinta. Si quieres hacerte viral la mejor es TikTok, Instagram para comunicarte de manera directa con tus seguidores, para el crecimiento a largo plazo la opción es YouTube. Esta última para mí es la mejor de todas porque te ofrece este crecimiento y el “evergreen”, ya que a día de hoy tengo videos de hace años que se siguen viendo y consumiendo.

-¿A qué público diriges tus vídeos?

-Mis videos van dirigidos a un público mainstream, quien consume mi contenido no tiene por qué ser un entendido de las inversiones, de las finanzas o las criptomedas. En mi canal intento explicar conceptos financieros de una forma sencilla, lo que me diferencia de otros canales que se dirigen a un público más especializado y al final más reducido. Por eso mi canal cuenta con casi un millón de suscriptores, ya que es para un sector de población mucho más amplio.

-¿Qué le recomiendas a una persona que desee hacerse un perfil en este sector y, además, vivir de ello?

-Como creador de contenido le recomendaría que empiece por un nicho, que sea constante y que disfrute haciéndolo ya que es un camino largo y duro. Si buscamos el éxito inmediato, estaremos perdidos muy pronto.

-Hacienda e ingresos online. ¿Es fácil gestionar esto?

-La verdad es que sí. Es exactamente igual que Hacienda e ingresos offline, al final es declarar los ingresos que obtienes online u offline. No hay misterio.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.