El mercado de futuros no juega en favor del Ibex 35. Las previsiones indican que este martes, Wall Street abrirá la jornada en negativo acumulando ya ocho semanas de pérdidas. Estos números, sumados a las previsiones que contempla el BCE, han calado de lleno en los inversores que dan un paso atrás dejando al selectivo español con pérdidas cercanas al 0,9% y por debajo de los 8.600 puntos.
Los nombres más destacados en la Bolsa madrileña en el arranque del martes los ocupan valores del sector bancario como Caixabank o Sabadell. No obstante, el hecho de que el Banco Central Europeo tenga previsto subir el precio del dinero un cuarto de punto en julio y otro tanto en septiembre, deja a las Bolsas europeas ancladas en el rojo. La peor parada, la parisina con caídas superiores al 1,2%.
Las medidas acatadas por Europa provocan que el euro gane enteros y crezca hasta intercambiarse por 1,07 billetes verdes, una de sus mejores cifras en las últimas semanas. Además, el precio del petróleo protagoniza una ligera caída hasta situarse el barril en los 111 dólares.
Seguiremos Informando…