En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 24 DE MAYO

El Ibex 35 da un paso atrás ante las previsiones a la baja de la Bolsa de  Nueva York

LAS BOLSAS EUROPEAS PIERDEN ENTEROS CON PÉRDIDAS GENERALIZADAS ANTE LAS PREVISIONES DEL MERCADO DE NUEVA YORK

El Ibex 35 pierde los avances de este lunes ante las dudas de los inversores y se aleja de los 8.600 puntos

El mercado de futuros  no juega en favor del Ibex 35. Las previsiones indican que este martes, Wall Street abrirá la jornada en negativo acumulando ya ocho semanas de pérdidas. Estos números, sumados a las previsiones que contempla el BCE, han calado de lleno en los inversores que dan un paso atrás dejando al selectivo español con pérdidas cercanas al 0,9% y por debajo de los 8.600 puntos.

Los nombres más destacados en la Bolsa madrileña en el arranque del martes los ocupan valores del sector bancario como Caixabank o Sabadell. No obstante, el hecho de que el Banco Central Europeo tenga previsto subir el precio del dinero un cuarto de punto en julio y otro tanto en septiembre, deja a las Bolsas europeas ancladas en el  rojo. La peor parada, la parisina con caídas superiores al 1,2%.

Las medidas acatadas por Europa provocan que el euro gane enteros y crezca hasta intercambiarse por 1,07 billetes verdes, una de sus mejores cifras en las últimas semanas. Además, el precio del petróleo protagoniza una ligera caída hasta situarse el barril en los 111 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.