En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TRAS LA VISITA DEL REY EMÉRITO A ESPAÑA

La FAPE reprocha a Casa Real su falta de transparencia con los periodistas

PREOCUPACIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES

La FAPE ha mostrado su preocupación tras la visita del rey emérito, rechanzando la falta de transparencia de la Casa Real tras el encuentro entre este y el rey Felipe VI.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado donde rechaza la falta de transparencia de la Casa Real con motivo del encuentro que mantuvieron, este lunes, el Rey Felipe VI y su padre, el Rey emérito Juan Carlos. En este sentido, la FAPE pone el foco en el hecho de que Zarzuela lo catalogase como una “reunión familiar”, y por tanto, no lo considerara “de interés informativo”.

“El hecho de que se haya producido en la sede de la Jefatura de Estado, como es el Palacio de la Zarzuela, hace trascender al ámbito público la visita de don Juan Carlos después de dos años de ausencia de España, lo que exige al menos un pronunciamiento más exhaustivo por parte de la Casa Real acerca del encuentro”, explican, para a continuación asegurar que desde los medios “no se piden detalles al margen de los vinculados con la trascendencia y la repercusión para la estabilidad del sistema democrático y constitucional”.

Silencio informativo

En esta línea, ponen de manifiesto que la Casa Real sí ofrece imágenes e información de encuentros de menor interés público, lo que supone un claro contraste con la actitud de estos últimos días. “Ha hecho un silencio informativo provocando una total opacidad a un asunto que despierta inquietud entre los ciudadanos, sin informar durante toda la jornada de si habría nota de prensa o testimonio gráfico”, denuncian.

El comunicado concluye señalando la dificultad que entraña que don Juan Carlos pueda disfrutar de la mayor “privacidad posible” ante “esta posición de ausencia de información”, tal como se ha podido ver días de atrás en Sanxenxo. No son pocos los periodistas que se han quejado por la actitud del rey emérito durante su visita a nuestro país, asegurando que se ha instalado en la impunidad y la falta de autocrítica.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.