En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace “Biosimilares y Farmacia” nuevo canal de videoconsejos referentes a medicamentos en Youtube

EL OBJETIVO ES ACERCAR LOS MEDICAMENTOS BIOSIMILARES A UN  PÚBLICO GENERAL

Se trata de una iniciativa de educación sanitaria que cuenta con la participación conjunta de las vocalías nacionales de Industria, Farmacia Hospitalaria y Oficina de Farmacia del Consejo General de Farmacéuticos

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han suscrito en el día de hoy un acuerdo para promover el conocimiento de este tipo de medicamentos entre la sociedad a través de la creación de un canal temático en YouTube.

Esta iniciativa tiene un fin educativo sanitario y ha surgido “aprovechando el buen posicionamiento del canal de videoconsejos ‘Tu Farmacéutico Informa”, según ha indicado el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos en un comunicado. En este proyecto participarán de forma conjunta las vocalías nacionales de Industria, de Farmacia Hospitalaria y de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Objetivos de los videoconsejos

Entre los contenidos divulgativos de este canal temático se dará respuesta a preguntas como: ¿qué es un medicamento biológico biosimilar?, ¿en qué se diferencia un medicamento biosimilar de un medicamento genérico?, ¿cuáles son los principales mitos y sobre sobre estos medicamentos?, ¿cuál ha sido su evolución y desarrollo? y ¿cuál es su aportación al sistema sanitario?, entre otras cuestiones relevantes.

Según ha afirmado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la creación de este nuevo canal de videoconsejos viene a consolidar la apuesta de la organización farmacéutica colegial por la divulgación sanitaria de calidad y reforzar la figura del farmacéutico como el profesional sanitario experto en el medicamento.

“El mejor influencer en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico. Y este canal sobre medicamentos biosimilares que ponemos en marcha es una prueba y un ejemplo más de nuestro compromiso con la información sanitaria rigurosa, de calidad y accesible a todos”, ha añadido el presidente.

Por su parte, Joaquín Rodrigo, presidente de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la Asociación es fomentar la difusión de información de calidad, veraz y rigurosa sobre medicamentos biosimilares. “El canal de videoconsejos “Tu Farmacéutico Informa” creado y promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos es una iniciativa con un gran alcance informativo. Participar en este proyecto a través de un canal vertical específico sobre biosimilares es una magnífica oportunidad para acercar el conocimiento sobre estos medicamentos a los pacientes y ciudadanos, de la mano de especialistas en los medicamentos, como son los farmacéuticos”

Además para conseguir llegar al mayor número de ciudadanos posible, los videoconsejos sobre medicamentos biosimilares, serán también difundidos en el resto de redes sociales utilizando para ello los hashtag #BiosimilaresyFarmacia y #TuFarmacéuticoInforma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.