lunes, 27 junio, 2022

EN SU COMPARECENCIA PERIÓDICA ANTE LA COMISIÓN MIXTA DE CONTROL PARLAMENTARIO

Pérez Tornero carga contra los detractores de RTVE: “Hay una campaña de acoso y derribo”

DESMIENTE LA EXISTENCIA DE INFORMES DE CARÁCTER IDEOLÓGICO SOBRE LOS PROFESIONALES DE RTVE

“Hay una campaña de acoso y derribo contra los profesionales de RTVE y yo los voy a defender”

José Manuel Pérez Tornero ha aprovechado su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario para hace una defensa férrea de RTVE. Después de que hace semana Anna Bosch solicitase amparo al Consejo de Informativos y abriese la  puerta  a la existencia de informes ideológicos sobre algunos de sus profesionales, Tornero no ha podido  permanecer callado.

No solo ha desmentido categóricamente esta información sino que ha acusado a los que le han dado cobertura: “Lo lamentable es que esta versión insidiosa fuese difundida en comunicados públicos –en referencia al Consejo de Informativos- y que los dieran por existentes”, ha dicho. Además, ha recalcado que el Consejo que él mismo dirige no consentiría este tipo de prácticas.

Visiblemente molesto, Pérez Tornero no ha dudado en asegurar que existe un grupo de presión que carga de manera sistemática contra RTVE: “Existe una campaña de acoso y derribo contra los profesionales de la Corporación y yo los voy a defender”, ha recalcado durante su comparecencia.

Desviación de fondos

Otra de las polémicas a las que ha hecho frente ha sido a las acusaciones sobre un posible desvío de fondos licitados para RTVE Play hacia La Gran Consulta. El presidente de la Corporación también lo ha negado categóricamente. Insiste en que es un bulo y que los contratos suscritos por RTVE han cumplido rigurosamente con todos los mandatos legales.

Éxito de Eurovisión y próximos proyectos

Uno de los momentos más dulces de esta comparecencia ha tenido como protagonista la apuesta de RTVE por Eurovisión. Tras el tercer puesto de Chanel, Pérez Tornero ha querido felicitar a todo el equipo de la Radio Televisión pública y ha celebrado el éxito de audiencia de La 1 tras la emisión de este certamen.

Además, ha puesto la vista en el futuro y ha asegurado que, aunque ya trabaja con el nuevo director de contenidos, José Pablo López, en la programación especial para este verano, tienen puesta la mirada en la próxima temporada. Asegura que le ha mandado un mensaje claro: “Probad en verano y equivoquémonos en verano porque la apuesta fuerte llega en la próxima temporada”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.