En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA ALBERGAR LAS CINCO COMPAÑÍAS DE JUNGLE21

PS21, ES3, True, Pink e Invisible juntas en un solo espacio: Jungle House

LA SOSTENIBILIDAD ES TAMBIÉN CLAVE EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

El estudio ha reciclado mobiliario adaptándolo a las nuevas necesidades y los materiales que se han utilizado son reciclados, sostenibles, artesanales y de proveedores locales

El ecosistema creativo Jungle21 acaba de anunciar que estrena espacio: Jungle House. Se trata de un nuevo concepto de oficinas que favorece la colaboración entre compañías con ambientes independientes y versátiles que se adaptan a las necesidades de proyectos y equipos.

La filosofía de Jungle House es convertirse en un espacio flexible que conecte la creatividad y expandir el concepto a diferentes ciudades. El espacio, integrado por 1.000 metros cuadrados en el barrio del Retiro de Madrid, alberga a las compañías PS21, ES3, True, Pink e Invisible, ha sido reformado por el estudio de arquitectura COMAD y está inspirado en la naturaleza.

“Utilizamos el concepto ‘Jungle’ como hilo conductor para crear el storytelling. El proyecto simula los estados de la naturaleza. Los tonos de la primera planta evocan a las raíces, la tierra, las ideas más profundas; el siguiente nivel simula las copas de los árboles con unos tonos verdes que sugieren tranquilidad, un ambiente pensado para trabajar y, por último, la sexta planta, que simula el cielo, las alturas, una zona entre el ocio y las altas esferas”, explica Teresa Enríquez, arquitecta de interiores de COMAD. 

Un espacio sostenible

La sostenibilidad es también clave en el proyecto arquitectónico, explica Jungle21. El estudio ha reciclado mobiliario adaptándolo a las nuevas necesidades y los materiales que se han utilizado son reciclados, sostenibles, artesanales y de proveedores locales.

En los techos se han instalado unos paneles de fieltro fonoabsorbentes para disminuir las reflexiones sonoras y favorecer un ambiente de trabajo tranquilo. Están fabricados con ECOpanel, un material acústico que procede del reciclado de botellas de plástico PET.

Las oficinas priorizan los espacios diáfanos para favorecer el trabajo en equipo pero el proyecto ha resuelto necesidades específicas de las diferentes unidades de Jungle21. TRUE, la agencia de PR creativo, está ubicada en la cuarta planta. Las mesas son irregulares, diseñadas con formas orgánicas y vegetación natural.

El laboratorio de investigación cultural y diseño de futuros Invisible, también ubicado en la primera planta, combina rosas y naranjas, sus colores corporativos y amplias pizarras para el desarrollo de procesos creativos. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.