En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DURANTE UNA NUEVA SESIÓN DE LA TORRADORA

Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya: “La medición para las marcas es fundamental”

EN ESTA OCASIÓN BAJO EL TITULO “CAMBIO DE PARADIGMA EN MARKETING Y COMUNICACIÓN: AUDIÈNCIES, CONTENIDOS E INVERSIÓN”

El objetivo de la sesión ha sido debatir y extraer reflexiones y conclusiones sobre los cambios que se están produciendo en el sector con los movimientos en materia de audiencias

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado una nueva sesión de La Torradora, en esta ocasión bajo el titulo “Cambio de paradigma en marketing y comunicación: audiències, contenidos e inversión”.

El objetivo de la sesión ha sido debatir y extraer reflexiones y conclusiones sobre los cambios que se están produciendo en el sector con los movimientos en materia de audiencias, con los nuevos formatos y escenarios por los cuales se está apostando por la generación de contenidos, y con la evolución de los criterios de reparto de las inversiones de las marcas.

Para hablar de ello, ha contado con la participación de Cari Giné, directora general de Lavinia Next; Eduard Amiel, Managing Director de Dentsu International; Jordi Pi, coordinador de contenidos de TV3; Jordi Urbea, CEO Ogilvy Barcelona; Josep Ma Tribó, SVP en Acuityads EMEA & LATAM; Marc Elena, Fundador y CEO de Adsmurai; Marta Catasús, Media Strategy Manager en Brico Depot Iberia; Pablo de Porcioles, Deputy General Manager en Godó Strategies; Sonia Domenech, socia directora Corporativo en Roman; en una sesión moderada por Daniel Condeminas, colaborador de Comunicació 21.

El mundo digital permite medirlo todo

En relación con el sistema de medición de las audiencias todos han estado de acuerdo al afirmar que es el gran hándicap del sector, puesto que no hay un sistema unificado o estandarizado, a pesar de que se continúa intentando a través de concursos de mediciones digitales organizadas por el propio sector.

Aun así, se pone de manifiesto que muchos consumidores ya están creando su propio contenido y monetizándolo, y este hecho abre el debate sobre si continuar apostando por el sistema de medición habitual. Finalmente, se concluye que la medición para las marcas es fundamental, y se tiene que seguir haciendo esfuerzos para medir lo máximo posible, aprovechando que el entorno digital permite obtener datos a través de la medición.

De la irrupción a la selección

En relación con los contenidos, en un momento de tanto impacto en que las marcas buscan la visibilidad, se apuesta por el branded content. En este sentido, se ha destacado la necesidad de encontrar el equilibrio entre la importancia de crear este tipo de contenidos y la urgencia de la venta inmediata.

La respuesta está en ofrecer unos planes que cubran todo el espectro de la comunicación. El branded content no es un formato, sino una estrategia de comunicación, por este motivo es un elemento complementario, no sustitutivo. Se considera fundamental aprovechar las ventajas del branded content para pasar de un modelo de interrupción a un modelo de selección, donde el usuario elija el contenido.

El Metaverso tendrá una audiencia masiva

El Metaverso, como nuevo escenario comunicativo ha entrado en el debate. En esta fase inicial algunas marcas están replicando contenidos en el metaverso cuando en realidad tendrían que probar otras cosas. Se considera que de momento no tiene demasiada audiencia y, por lo tanto, no se pueden pedir resultados a corto plazo, pero cuando haya pasado un tiempo donde se haya podido experimentar, este escenario cambiará completamente.

Actualmente, las marcas no saben muy bien porque tienen que estar en el Metaverso, pero empiezan a estar, por lo tanto, tenemos un reto apasionante por delante dado las audiencias en estos entornos acabarán siendo masivas.

Como conclusión de la sesión podemos afirmar que medir bien y de manera consensuada continúa siendo el gran reto que tiene el sector y que mientras tanto, se tiene que continuar trabajando para tener la máxima información a través de la mejor medición posible para poder tomar decisiones.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.