En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

UNA PRESELECCIÓN ORGANIZADA POR LA FORTA

El futuro del Benidorm Fest pasa por las televisiones autonómicas

PÉREZ TORNERO ABRE LA PUERTA ACOLABORAR CON “OTRAS TELEVISIONES PÚBLICAS”

RTVE busca impulsar el Benidorm Fest. Para ello, valora la posibilidad de colaborar con las televisiones autonómicas inscritas en la FORTA con el objetivo de poner en marcha una preselección previa al certamen de la ciudad alicantina.

El éxito de Eurovisión en nuestro país ha sido incontestable. Gracias a Chanel, España ha alcanzado un tercer puesto más que merecido, especialmente tras vivir tantos sinsabores en anteriores ediciones. Pero para entender su éxito hay que echar la vista atrás. Su camino hacia Turín comenzó en RTVE. El Benidorm Fest, cuya primera edición se celebró en enero, puso las bases de una candidatura de la que hoy se sienten más que orgullosos en la Corporación.

Pues bien, según El Confidencial, RTVE ya está preparando la próxima edición del certamen que sirve como preselección a Eurovisión. Tras la buena acogida por parte de los espectadores, la intención del ente público es ampliar horizontes. Y para ello ha propuesto a las cadenas inscritas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) poner en marcha una especie de festival autonómico que preceda al Benidorm Fest.

Esta suerte de certamen servirá para potenciar la música en televisión, pero sobre todo para que el ganador o ganadores del programa tengan reservadas “una o dos plazas” de cara a las semifinales de la preselección española. Con ello, las comunidades autónomas podrán verse representada en las candidaturas del festival organizado por RTVE.

No obstante, la Corporación no pretende que esta cuestión haga del Benidorm Fest una competición entre las diferentes regiones de nuestro país. Para evitarlo, mantendrá la mecánica de invitaciones directas e inscripciones por parte de los artistas. De esta forma, el ganador o ganadores del concurso tendrán que competir en igualdad de condiciones con el resto de artistas seleccionados para las semifinales de la próxima edición del Benidorm Fest.

Pérez Tornero abre la puerta acolaborar con “otras televisiones públicas”

En RTVE llevan tiempo barajando esta posibilidad. De hecho, recientemente Pérez Tornero reflexionó acerca del éxito de Eurovisión en un artículo titulado ‘Las razones y los aprendizajes del Festival de Eurovisión’. “Hemos aprendido a aceptar que valía la pena esforzarse or volver a la ejecutiva de la UER y que podemos (y debemos) colaborar con otras radiotelevisiones públicas”, señaló.

En este punto, hizo referencia al “ofrecimiento de algunas televisiones de la FORTA” para cooperar de cara al próximo Benidorm Fest “con selecciones previas”. De momento, la primera piedra para organizar un certamen previo a la preselección española la ha puesto À punt, la televisión pública valenciana, que hace unos meses mostró interés por tener su propia preselección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.