En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SI ESTO Y EL LIBRO DE JIMÉNEZ ES TODO LO QUE SE PUEDE HACER CONTRA EL DIARIO…

Estupor en RTVE: Iglesias utiliza a un consejero de su cuerda para arremeter contra ‘El Mundo’

DE OBEDIENCIA COMUNISTA: MEDEM DEDICADO A ARREMETER CONTRA ‘EL MUNDO’

En la Corporación reconocen que no debería sorprender que José Manuel Martín Medem, que lleva décadas ejerciendo como comisario político en el Ente, haya sido el peón utilizado por el entorno de Unidas Podemos contra uno de los principales diarios de España.

En RTVE no salen de su asombro a pesar de tener tomada la matrícula a José Manuel Martín Medem, un ‘histórico’ de la Corporación al que Pablo Iglesias volvió a colar en el Ente público en calidad de consejero por cuota de Podemos. Martín Medem fue el protagonista de una de las emisiones del podcast de Pablo Iglesias dedicado a arremeter contra ‘El Mundo’, ahora de actualidad por la designación de Joaquín Manso como nuevo director.

El uso de Martín Medem como azote del periódico de Unidad Editorial no sorprende tanto por el hecho en sí como por el descaro del que ha hecho gala. “Al menos antes, barriendo para casa, los consejeros guardaban las apariencias. Esto, que un miembro del Consejo se despache contra uno de los principales periódicos, no se había visto hasta estos niveles”, señalan desde la Corporación, donde apuntan que el presidente, José Manuel Pérez Tornero, se ha mostrado preocupado por esta deriva ‘activista’ de Martín Medem. Un camino que se suma a las constantes demostraciones, por parte de Iglesias, de cómo entender la función de la televisión pública, ya que apela en numerosas ocasiones a que TVE está ‘desmandada’ a pesar de gobernar Pedro Sánchez. “Si gobernase él, sería su No-Do”, apuntan.

Los ‘históricos’ de la Corporación, sin embargo, se sorprenden menos, ya que conocen de sobra a Martín Medem, que ya fue consejero por Izquierda Unidas décadas atrás y que siempre sembró la polémica al confundir periodismo con activismo de extrema izquierda. El consejero de cuota podemita no ha ocultado su obediencia comunista, hasta el punto de ser director de ‘Mundo Obrero’, el diario oficial del PCE.

Las invectivas de Martín Medem han sido tomadas con cachondeo por los aludidos. Fuentes de ‘El Mundo’ se muestran sarcásticas: “Habla de reglamentar la información y de ‘periodismo venéreo’ un ‘abuelo cebolleta’ que publica en el panfleto de Dina Bousselham y que dirige la hoja parroquial del Partido Comunista. Si eso y el libro de David Jiménez es todo lo que puede usar contra el periódico, Iglesias lo lleva crudo. Por cierto, las lecciones de Periodismo sobre Villarejo como fuente se las puede dar ahora a su patrón Roures”.

Lo cierto es que Martín Medem es el ‘hombre del saco’ del entorno de Iglesias contra los medios. El exlíder del partido morado ha sido decisivo para “resucitar” al propio Martín Medem, al que ha colocado por todas partes donde ha podido, desde el Consejo de RTVE a ‘La Última Hora’ o, en su momento, el programa de Jesús Cintora en TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.