A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

FLIP denunció expulsión de periodistas en cierre de campaña del candidato presidencial de Colombian Federico Gutiérrez

SACARON DEL EVENTO A TATIANA NIÑO DE LA AGENCIA ANADOLU Y A BRAYAN AGUDELO DE LA SILLA VACÍA

Los simpatizantes del candidato impidieron la cobertura en la ciudad de Medellín.

Publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, denunció la expulsión de dos periodistas del acto de cierre de campaña en la ciudad de Medellín, del candidato a la presidencia colombiana, Federico Gutiérrez.

La FLIP expresó en sus redes sociales: “estas agresiones son una clara obstrucción al flujo de la información. Además afectan el debate público a solo una semana de las elecciones. Invitamos a la campaña del candidato Federico Gutiérrez a que se pronuncie y rechace estas acciones. Deben emitir directrices claras y expresas para rechazar categóricamente cualquier agresión contra la prensa“.

Por su parte, el candidato Federico Gutiérrez se pronunció ante las citadas agresiones en su cuenta de Twitter. “mi solidaridad con los periodistas que fueron víctimas de agresiones durante el cierre de nuestra campaña. Mi rechazo absoluto. A esas personas que les faltaron el respecto a los reporteros no las quiero en mi campaña”.

Los periodistas agraviados

Se trata de:

Tatiana Niño de la Agencia Anadolu

La periodista publicó un video en el que seguidores de Federico Gutiérrez empezaron a gritarle: “¡Fuera!”. Esto ocurrió mientras realizaba el registro audiovisual del evento. Acá un hombre comenzó a gritarle, diciéndole que era una periodista de Noticias UNO y que tenía que irse de allí.

Según expuso la FLIP: “una persona le cogió la muñeca, otra persona la agarró del cabello. Después la periodista fue empujada hasta que logró salir. Incluso cuando ya estaba con la Policía Nacional, las personas la siguieron y la intimidaron“.

Brayan Agudelo, de La Silla Vacía

 A pesar de que el periodista tenía visible su carné alusivo al medio, “un hombre le preguntó si le estaban pagando por tomar fotos”. Cuando Agudelo le explicó que era reportero, “comenzaron a gritarle, a tratarlo incluso de “petrista”, a tal punto que tuvo que abandonar el lugar”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil